Tras casi 8 semanas de conversaciones, Farmacias Ahumada anunció el acuerdo con su sindicato de Químicos Farmacéuticos, el que se dio en el marco del proceso de negociación colectiva reglada.
“Desde un comienzo nuestro objetivo fue poner sobre la mesa una propuesta innovadora para este tipo de procesos donde buscamos emparejar la cancha con igualdad y solidaridad, propiciando la equidad salarial para nuestros profesionales Químicos y Químicas Farmacéuticos. Por este motivo, valoramos la seriedad y altura de miras puesta por parte de la mesa negociadora del Sindicato con quien acordamos una oferta de beneficios de largo plazo para las bases, favoreciendo el diálogo y la disposición para suscribir este nuevo instrumento colectivo”, destacó Oriana Arancibia, Gerente de Recursos Humanos de Farmacias Ahumada.
Por su parte, Viviana Castañeda, presidenta del Sindicato de Químicos Farmacéuticos, señaló que “se trató de un proceso largo, a veces agotador, pero destaco que las reuniones se realizaron en buena convivencia donde creo que logramos cumplir con nuestros principios sindicales como la equidad y el reconocimiento a la trayectoria de nuestros socios”. La dirigente agregó, además, que van a seguir conversando y trabajando con la empresa a fin de buscar el desarrollo profesional y el reconocimiento de los Químicos Farmacéuticos en el ámbito de la salud.
De esta manera y tras la formalización del acuerdo ante la Dirección del Trabajo, ambas partes señalan su conformidad dando así inicio a una nueva etapa de relación laboral y colaboración con miras a cumplir con los objetivos definidos para los próximos años.
