El próximo viernes, 6 de diciembre, a las 18:00 horas en la Universidad Alberto Hurtado se presentará el Observatorio Latinoamericano de la Globalización, a través de un foro con invitadas e invitados internacionales, quienes tratarán las dinámicas externas que están moldeando las decisiones políticas en Chile y otros países.
Bajo el título de “Esta es otra Globalización”, las y los panelistas expondrán sus puntos de vista ante el público, el cual puede acudir a la invitación con entrada libre, en la calle Cienfuegos 46, Sala L13, de la Universidad Alberto Hurtado, en Santiago.
En la mesa estarán Eduardo Gudynas (Uruguay), investigador del Centro Latino Americano de Ecología Social, CLAES; Karina Narbona (Chile), investigadora de la Fundación Sol; Oscar Campanini, director del Centro de Documentación e Información Bolivia, CEDIB; Patricio López (Chile), director de Radio Universidad de Chile, y María Paz López (Chile), moderadora e integrante del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, OLCA.
Esta será también una oportunidad para presentar el primer boletín del Observatorio Latinoamericano de la Globalización, así como realizar un análisis de la coyuntura internacional, y el impacto que tienen en la región la COP de cambio climático, el Foro APEC, el G20 y otras cumbres.
Para las organizaciones convocantes esta es una conversación necesaria “y que debe continuar, dada la conexión directa entre los extractivismos y el sistema global donde se definen relaciones de poder y comercio que tienen un impacto ambiental en diferentes lugares y el diario vivir de las comunidades en la región”.
El foro “Esta es otra Globalización”, es organizado por el Centro Latino Americano de Ecología Social, CLAES, el Centro de Documentación e Información Bolivia, CEDIB, y el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, OLCA, con colaboración del Departamento de Antropología de la Universidad Alberto Hurtado.
