
En una actividad junto a vecinos y vecinas, con la presencia de la alcaldesa Karina Delfino, y buena parte del concejo municipal, se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra en la construcción de la próxima Veterinaria Municipal de Quinta Normal, sitio que atenderá a mascotas de manera mucho más accesible y completa para la comunidad local.
La actividad se desarrolló en el terreno donde se construye la edificación de este centro de atención primaria, en la calle Dr. Carlos Ottolenghi de la comuna, en donde Delfino explicó la importancia de generar este espacio público para la atención veterinaria en la comuna, la que concentra una gran demanda y es poco accesible económicamente.
Esta iniciativa municipal cuenta con financiamiento de Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que se traduce en cerca de 151 millones de pesos para su construcción, la que incluirá diversos boxes de atención, sala de recepción, sala de espera externa, sala de hospitalización, sala de estar para funcionarios y funcionarias, entre otras características con altos estándares clínicos.
Esta construcción se une a los procesos de esterilización que realiza constantemente el municipio, a la veterinaria móvil que ya ha recorrido barrios y plazas de la comuna, y su instalación vendrá a consolidar las acciones que Quinta Normal realiza en pro de las mascotas de vecinos y vecinas a lo largo y ancho de su territorio.
La nueva Veterinaria Municipal comenzará sus funciones en 2025, y será un aporte en la vida comunitaria y animal, constituyéndose en un centro de atención a precio justo y que vaya en ayuda de las familias de Quinta Normal