Inicio Destacado Diputada Daniella Cicardini Ingresa Proyecto que Sanciona el Bullyng a Estudiantes por...

Diputada Daniella Cicardini Ingresa Proyecto que Sanciona el Bullyng a Estudiantes por Identidad de Género al Interior de los Colegios

0
190

La diputada socialista Daniella Cicardini ingresó un proyecto denominado” Ley José Matías”, en homenaje al adolescente que se suicidó debido al Bullyng y maltrato recibido en su colegio por ser Trans.

La parlamentaria dijo que «basta con el Bullyng, basta con la discriminación en las escuelas, basta del dolor y sufrimiento de los niños. El caso de José Matías es un ejemplo claro de que lo se ha hecho en materia de educación no es suficiente».

«Queremos que la tarea de terminar con la discriminación se proyecte a los colegios, escuelas y liceos. Sabemos que en muchos casos no se están respetando los derechos de los adolescentes trans.  Por eso, mediante este proyecto queremos que se prevenga y sancione a los sostenedores que no adoptan las medidas a tiempo y que permiten actos de Bullyng», dijo Cicardini.

En esta misma línea, la parlamentaria explicó que el proyecto establece «la obligación de denunciar cuando hay maltrato por identidad de género, incorpora capacitación y educación. Este es un tema actual y no queremos que casos tan dramáticos como el de José Matías vuelvan a repetirse en Chile, por eso es que esperamos tener un apoyo transversal a esta ley» concluyó Daniella Cicardini.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.