Inicio Destacado Diputada Emilia Nuyado y Recurso de la Derecha para Destituir a Defensora...

Diputada Emilia Nuyado y Recurso de la Derecha para Destituir a Defensora de la Niñez: «Es una venganza por su Papel en la Defensa de los Menores que han sido Violentados bajo este Gobierno»

Crédito fotografía: Patricio Muñoz Moreno

0
167

La Presidenta de la Comisión de DD.HH. de la Cámara, Emilia Nuyado, rechazó el intento de destitución por parte de parlamentarios de derecha en contra de  la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

A juicio de la parlamentaria «aquí claramente hay una venganza por su papel en la defensa de los menores que han sido violentados bajo este gobierno».

«La defensora de la niñez ha realizado una gran labor en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en particular de la infancia mapuche. En la Comisión, hemos visto su gran trabajo en las distintas ocasiones que ha sido invitada, como lo fue en el caso de la residencia colaboradora del Sename en Talcahuano y otros tantos casos donde se han violentado los derechos de los menores», dijo Emilia Nuyado.

Al respecto la diputada manifestó su preocupación por esta arremetida de la derecha en contra de la defensora de la niñez y recordó que «estos mismos parlamentarios son parte de un gobierno que prometió que los niños eran primero, pero en los hechos ha actuado a la inversa».

«Tenemos casos en el Sename, violencia policial hacia menores durante el estallido social; el caso del menor empujado en el Puente Pío Nono, y del menor que acompañaba al weichafe Camilo Catrillanca. A la derecha le molesta que la Defensora de la Niñez no actúe subordinada al gobierno, sino que lo haga en consecuencia a su cargo. Aquí no hay ideología, aquí se defienden los derechos de los más vulnerables de nuestra sociedad, que son nuestros niños», concluyó Emilia Nuyado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.