El diputado radical Alexis Sepúlveda ofició al ministro de Salud, Enrique Paris, para consultar sobre una noticia dada a conocer por el medio “Teno informado”, en el cual da cuenta que la actual Seremi de Salud de la Región del Maule, dentista Marlenne Durán, fue formalizada el 6 de marzo de 2013 como eventual autora del delito de estafa, procedimiento que fue suspendido, bajo la condición de que esta reintegrara al municipio de Teno la suma de dos millones de pesos, en cuatro cuotas. Según el medio de comunicación local, el problema afectó adultos mayores en situación de vulnerabilidad, los que no obtuvieron su prótesis, pese a figurar como beneficiarios del programa de la dentista en cuestión.

El parlamentario radical, por la Región de Maule, dijo que “esta noticia resulta preocupante, toda vez que la probidad y la rectitud de quienes ejercen cargos públicos no debe encontrarse cuestionada, en especial cuando nuestro país vive una de las mayores crisis sanitarias, donde el sector esencial al cual se le ha inyectado una considerable cantidad de recursos es precisamente el sector de la salud”.

Sepúlveda, expresó su intención por transparentar el hecho consultando a la autoridad de Salud lo siguiente: “1. ¿Al momento de su designación se tenía información sobre esta situación? 2. ¿Se justifica mantener en su cargo a una persona que en virtud de un acuerdo de suspensión del procedimiento tuvo que restituir dinero debido al pago de tratamientos no realizados, con un claro reconocimiento de falta a la probidad?”.

El legislador radical y timonel de su colectividad, reiteró su inquietud para que el ministro de Salud, Enrique Paris, se pronuncie sobre la probidad de la mencionada seremi de Salud de Maule y espera tener respuesta en los próximos días, ante tal relevante cargo público.

Se informa, además, que desde esta semana, la Seremi no ha hecho apariciones públicas ni participado en conferencias de Covid-19.