jueves, abril 18, 2024
DestacadoDiputados y Diputadas Radicales Rechazan Recurso de Piñera por...

Diputados y Diputadas Radicales Rechazan Recurso de Piñera por Envío al TC del Segundo Retiro del 10%

Crédito fotografía: Patricio Muñoz Moreno

-

Síguenos en

Como una medida desesperada del gobierno calificó la Bancada de diputados y diputadas radicales, el recurso interpuesto por el Presidente Piñera en el Tribunal Constitucional para cuestionar la gestión del proyecto de segundo retiro del 10 %, aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados y en Comisión de Constitución del Senado, ad portas de seguir con su tramitación en Sala de la Cámara Alta durante la próxima semana.

El jefe de la Bancada Radical, diputado Alexis Sepúlveda, dijo que rechazaban rotundamente la decisión del Presidente Piñera de recurrir al Tribunal Constitucional. “Creo que es un tremendo error y habla de la desesperación de un gobierno, que marcando aproximadamente un 15 por ciento de aprobación, quiere oponerse a un proyecto que fue respaldado por una amplia mayoría en la Cámara, 130 de 155 parlamentarios y que tiene el respaldo del 90 por ciento de la ciudadanía. Es un gobierno que quiere oponerse a lo que las grandes mayorías quieren y necesitan”.

Sepúlveda, agregó que “lamentamos esa decisión, dado que el segundo proyecto de retiro del 10 por ciento es similar al primero, la pregunta que cabe es porqué no recurrieron al TC con el primer proyecto, ahí podría haber un notable abandono de deberes. Esperamos que con esta decisión del Presidente, no desencadene movilizaciones o un levantamiento social, dado que este es un proyecto ampliamente anhelado por la ciudadanía y será el gobierno el responsable, si la gente sale a movilizarse y tenemos un nuevo estallido social por la ineficiencia del Presidente Piñera”.

Asimismo, la diputada por la Región de Antofagasta, Marcela Hernando, sostuvo que “llevar el segundo retiro del 10 por ciento al TC es una maniobra desesperada. Seguramente ahora pondrá suma urgencia a su proyecto de autopréstamo del 5%, mientras el segundo retiro de las AFPs se demora en el Tribunal Constitucional. Qué más podríamos esperar de Sebastián Piñera”, agregó la sub jefa de la Bancada Radical.

Del mismo modo, el diputado radical por la Región de O’Higgins, Cosme Mellado, manifestó que “es lamentable la noticia una vez más. El comportamiento errático de este gobierno es algo que venimos denunciando hace mucho tiempo y hoy volvemos a confirmar esto. Esperamos que el proyecto siga su curso legislativo y emplazamos a parlamentarios del oficialismo a adoptar posturas claras sobre este retiro del segundo 10 por ciento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

IETA publica un resumen de la reacción internacional al impuesto fronterizo al carbono de la UE

En su Cumbre Europea sobre el Clima anual que se lleva a cabo esta semana en Florencia, Italia, IETA...

Ley de fraudes bancarios

El proyecto de Ley que busca combatir el sobreendeudamiento incorporó medidas que buscan perfeccionar la Ley 20.009 para abordar...

¿Eres migrante en Chile? Accede a una consulta de Salud Sexual y SaludReproductiva gratuita

Según el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a través del estudio de...

Diputado Manouchehri informa de contrato de Luis Hermosilla con Ministerio de Defensa en marzo de 2022

“Pareciera que al señor Hermosilla se le pagaba muy bien, no sabemos si por los servicios que prestaba a...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Ministerio de Educación invita a las y los estudiantes a celebrar el Mes del Libro convirtiéndose en un booktuber

Hasta el martes 30 de abril, los niños, niñas y estudiantes desde prekínder a 4to medio podrán enviar videos...

La derecha golpeada: no consiguió la presidencia de la Cámara de Diputados

Una señora parlamentaria de apellido Concha, militante al parecer de un partido denominado Social Cristiano, encontró la oportunidad de...

Debes leer

El MIR de Miguel: Crónicas de Memoria de Otra Juventud

¿Cómo se podía escribir una biografía-crónica distinta a una...

Una derrota aplastante y un futuro incierto

La abrumadora derrota sufrida por los partidarios del Apruebo...