Los partidos de Convergencia Progresista están dispuestos a apoyar de inmediato, con toda la urgencia del mundo, el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia que se discute en el Parlamento, siempre y cuando el gobierno haga un esfuerzo adicional y aumente el monto de los recursos para enfrentar con dignidad las cuarentenas que se avecinan.

Valoran y apoyan el llamado de los alcaldes y alcaldesas de Chile quienes han solicitado al Ejecutivo que comprenda la envergadura de la crisis, afirmando que -sin exagerar- “millones de chilenos y chilenas pertenecientes a los sectores más vulnerables y a la clase media, reciben con angustia el que sus comunas entren en cuarentena. El Gobierno no puede seguir siendo insensible a esta situación. Debe y puede aumentar el monto de los recursos considerados para un ingreso familiar digno durante la crisis pandémica.

Los partidos Socialistas, PPD y Radical hacen suyas las declaraciones de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), en el sentido que “es urgente ir en ayuda de las familias más vulnerables del país con un ingreso familiar asegurado que cubra los valores de la canasta familiar para la línea de pobreza”. Señalan que es indispensable que aumente la cantidad de dinero que está ofreciendo el gobierno en el actual proyecto “para llegar a más familias y para que éstas puedan permanecer en cuarentena sin tener que salir a procurar el sustento necesario.

Firman la declaración Heraldo Muñoz V., presidente Partido por la Democracia; AlvaroElizalde S., presidente Partido Socialista; Carlos Maldonado C., presidente Partido Radical.