jueves, abril 18, 2024
Destacado“No Vengo a Revivir Proyectos, Quiero Construir a Partir...

“No Vengo a Revivir Proyectos, Quiero Construir a Partir de este Chile que Emerge”: Paula Narváez, Precandidata Presidencial del PS

Captura de pantalla

-

Síguenos en

Pese a la pandemia y a la obligación de permanecer en cuarentena en Puerto Varas, Paula Narváez, precandidata presidencial del Partido Socialista, está desarrollando una intensa campaña para recordar a la ciudadanía quién es esta ex ministra de la Presidenta Bachelet, de quien no se considera su heredera natural, pero sí identificada con lo que fue su gobierno.

La decisión de aceptar su candidatura removió muchas aguas y no solamente en su partido. El presidente socialista Álvaro Elizalde, quien también había recibido la petición de ser candidato por parte de un grupo de parlamentarios del PS, la saludó señalando: “Valoramos la decisión de Paula Narváez de asumir este desafío, más aún cuando cuenta con todos los atributos para tener un muy buen desempeño”.

La precandidata ha repetido que no llega a revivir proyectos, sino a construir a partir de este Chile nuevo que emerge… “Para ello necesitamos un proyecto de futuro, un proyecto que se haga cargo de este nuevo Chile, un proyecto que construya a partir de este país nuevo que ha emergido con fuerza desde el estallido social para exigir una vida digna, exigir respecto y justicia”.

Paula Narváez afirma que la Convención Constitucional “es una gran oportunidad para la unidad de propósitos, de sentido, de proyecto político, de temas que son necesarios para Chile”. Y señala que en ello es necesaria la participación de los socialistas, cuya vocación democrática está escrita en la historia.

En este sentido, agregó que “le hacemos bien a Chile y el hacer bien a Chile por supuesto tiene que ver con revisar aquellas cosas que no se han hecho, yo no digo que todo sea perfecto, por supuesto, pero sí creo que hay una historia que nos da también la razón para decir por qué la izquierda es una alternativa real de gobierno y de gobernabilidad muy importante para el país”.

Así surgió

Fue la misma Paula Narváez quien oficializó su nombre en las primarias del PS para la carrera presidencial por medio de un video subido a su cuenta de Facebook. «Hoy, desde mi querida Región de Los Lagos, desde Puerto Montt, quiero agradecer a todas aquellas y aquellos que, con su fuerza y convicción, y que de manera transversal, se fueron sumando a esta iniciativa, al llamado de que asuma un deber con Chile y postule a una precandidatura presidencial en primarias abiertas y ciudadanas», declaró la ex ministra.

La psicóloga es recordada por su labor en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, en donde se desempeñó como ministra de la Secretaría General de Gobierno. La candidatura de Narváez fue apoyada por la ex presidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, además contó con el respaldo de militantes del PS para asumir el desafío de cara a las elecciones del 2021.

Tras el cambio de Gobierno en el año 2018, Narváez trabajó como asesora especialista en participación política de las mujeres para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, institución donde también estuvo Bachelet entre 2010 a 2013, y puesto que abandonó el último día del año 2020 comunicando su renuncia al cargo a partir del 11 de enero 2021.

“Nunca más sin nosotras”

Fue el pasado 26 de diciembre, cuando mujeres socialistas levantaron la opción de Narváez mediante una carta titulada “Nunca más sin nosotras” e instaron al PS a realizar primarias abiertas. La carta contó con más de 3 mil firmas, incluida la de Michelle Bachelet.

Por esta razón es que en su lanzamiento oficial de precandidatura a las presidenciales, se refirió a sus pares. «Quiero agradecer en particular a las mujeres y compañeras socialistas e independientes, que hicieron nacer esta iniciativa con su energía, activa organización y coraje (…) me siento muy honrada», dijo.

En el mismo video expresó que se debía trabajar para “cuidar la democracia con la participación de todas, todos y todes” además señaló que desea  “construir un país más justo desde la solidaridad, la igualdad y la dignidad. Trabajemos en el desafío de entregarle a Chile una nueva constitución y un gobierno que conduzca al país hacia un futuro digno”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

IETA publica un resumen de la reacción internacional al impuesto fronterizo al carbono de la UE

En su Cumbre Europea sobre el Clima anual que se lleva a cabo esta semana en Florencia, Italia, IETA...

Ley de fraudes bancarios

El proyecto de Ley que busca combatir el sobreendeudamiento incorporó medidas que buscan perfeccionar la Ley 20.009 para abordar...

¿Eres migrante en Chile? Accede a una consulta de Salud Sexual y SaludReproductiva gratuita

Según el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a través del estudio de...

Diputado Manouchehri informa de contrato de Luis Hermosilla con Ministerio de Defensa en marzo de 2022

“Pareciera que al señor Hermosilla se le pagaba muy bien, no sabemos si por los servicios que prestaba a...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Ministerio de Educación invita a las y los estudiantes a celebrar el Mes del Libro convirtiéndose en un booktuber

Hasta el martes 30 de abril, los niños, niñas y estudiantes desde prekínder a 4to medio podrán enviar videos...

La derecha golpeada: no consiguió la presidencia de la Cámara de Diputados

Una señora parlamentaria de apellido Concha, militante al parecer de un partido denominado Social Cristiano, encontró la oportunidad de...

Debes leer

#YoUsoCondónFemenino: Sin Política Pública ni Ley

La Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW)...

La Poesía como Otra Forma en que los Familiares de Detenidos Desaparecidos Comunican su Duelo

La antropóloga Laura Panizo lleva adelante un inagotable proyecto...