Tres videos con su propuesta sobre cómo enfrentar la crisis sanitaria y social lanzó el Partido Socialista, poniendo el acento en que hoy es el momento de escuchar y rectificar. Para el Secretario General de esa colectividad, Andrés Santander, los videos virales son una herramienta comunicacional que les permite llegar a miles de personas en las redes sociales, “con un mensaje claro, preciso y contundente”.

Los tres videos -dice Santander- son parte de la estrategia comunicacional del PS y con ellos “pretendemos, por un lado, dejar en evidencia el fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno, así como su incapacidad de escuchar nuestras propuestas, y por otro, destacar la importancia de un mayor gasto fiscal para ir en apoyo de quienes hoy lo necesitan con urgencia”.

Insiste en la relevancia que el gobierno escuche “para rectificar los errores cometidos y que la crisis no la terminen pagando las y los mismos de siempre”. Los tres artefactos comunicacionales hablan de una salud digna, sin errores, sin improvisaciones y sin triunfalismos; de que con el hambre no se juega ni se reprime y señala los errores de la estrategia gubernamental que se ha puesto en práctica.

De hecho, el último video -Castillo de naipes- que cuestiona el rol del Ministro de Salud Jaime Mañalich ante la pandemia en Chile, ya cuenta con 130 mil reproducciones en las redes sociales,

Entretanto, el hashtag #EscucharParaRectificar estuvo en segundo lugar de los TT en twitter y el video cuyo #ElHambreNoSeReprime se elevó al quinto lugar.

La implementación de esta herramienta comunicacional es liderada y coordinada por la secretaría general y el equipo de comunicaciones del PS, encabezado por el periodista Miguel Ángel Díaz, y forma parte de una serie de acciones que se están llevando adelante a nivel interno y externo, como la difusión mensual de un boletín digital llamado “Unidad”.