viernes, abril 19, 2024
DestacadoSenador Girardi: “No hay Excusas para No Hacer Testeos...

Senador Girardi: “No hay Excusas para No Hacer Testeos Masivos”

-

Síguenos en

El senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud y presidente de la Comisión del Futuro del Senado, pidió al Gobierno “que imite las estrategias exitosas de Alemania y Nueva Zelandia en la contención de la pandemia y que es realizar testeos masivos”.

El parlamentario señaló que esa era la “principal recomendación” del comité de expertos en coronavirus y pandemias, que se reúne todas las semanas con las comisiones unidas de Salud y Futuro, “y que ya le hicimos llegar al Presidente Piñera”.

Y afirmó que “no se entiende que sólo se haga un promedio de cinco mil test diarios, cuando el propio Gobierno ha reconocido que se podrían hacer 12 mil. No hay excusa para no hacerlos”.

Girardi reconoció que “las cuarentenas progresivas en comunas con mayor incidencia de casos y evaluación permanentemente parece una decisión correcta. Pero para tomar medidas que reactiven la economía se deben disminuir los contagios y los casos nuevos. Para eso lo más importante es hacer testeos masivos”.

Añadió que “ya está claro que el porcentaje de positividad en Chile es de un 8%, si se hacen seis mil test al día, tendremos 500 positivos. Si se hicieran 15 mil test diario, serían 1200 los casos descubiertos, para ser confinados -en condiciones adecuadas-, rastrear sus contactos y disminuir los contagios”.

El senador le pidió al Gobierno “usar las estrategias exitosas en el mundo. Nueva Zelandia erradicó la pandemia, por lo menos en esta fase, a través de los testeos masivos. Y no separó a los positivos en sintomáticos y asintomáticos. Esa diferencia no existe en otra parte del mundo. Alemania hace 70 mil test diarios y, ambos, lograron que la curva de casos nuevos comenzara a descender y por lo que de manera precoz han iniciado la reapertura. Nosotros deberíamos hacer 18 mil, pero hacemos sólo 5 mil”.

Para Girardi “Chile debiera ponerse lo meta inmediata de hacer los 12 mil test que el Gobierno dice que puede hacer. Hay que testear a los sintomáticos, a todos sus contactos, así como a los adultos mayores y enfermos crónicos. No hay excusa para no hacerlo, eso es lo que va a disminuir los contagios, lograr el descenso de las curvas y terminar con la pandemia en el plazo más breve”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

IETA publica un resumen de la reacción internacional al impuesto fronterizo al carbono de la UE

En su Cumbre Europea sobre el Clima anual que se lleva a cabo esta semana en Florencia, Italia, IETA...

Ley de fraudes bancarios

El proyecto de Ley que busca combatir el sobreendeudamiento incorporó medidas que buscan perfeccionar la Ley 20.009 para abordar...

¿Eres migrante en Chile? Accede a una consulta de Salud Sexual y SaludReproductiva gratuita

Según el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a través del estudio de...

Diputado Manouchehri informa de contrato de Luis Hermosilla con Ministerio de Defensa en marzo de 2022

“Pareciera que al señor Hermosilla se le pagaba muy bien, no sabemos si por los servicios que prestaba a...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Ministerio de Educación invita a las y los estudiantes a celebrar el Mes del Libro convirtiéndose en un booktuber

Hasta el martes 30 de abril, los niños, niñas y estudiantes desde prekínder a 4to medio podrán enviar videos...

La derecha golpeada: no consiguió la presidencia de la Cámara de Diputados

Una señora parlamentaria de apellido Concha, militante al parecer de un partido denominado Social Cristiano, encontró la oportunidad de...

Debes leer

¿El Presidente tiene la última o penúltima palabra?

Al cambiar de fecha, la Cuenta Pública ya no...

Violencia en el Fútbol Chileno y la Protesta Social: No Invitemos a la Confusión

La muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora,...