Inicio Destacado Senador Quinteros Denunció que Isapres no Tienen Ética ni Respeto por los...

Senador Quinteros Denunció que Isapres no Tienen Ética ni Respeto por los Acuerdos a los que Llega con La Moneda”

Fotografía: Municipalidad de Puerto Montt

0
191

Como una burla calificó el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, la confirmación de las Isapres en orden a que concretaran el alza de los planes de salud.

Quinteros dijo que la decisión de las aseguradoras confirma que el acuerdo alcanzado por el Presidente Piñera “de nada sirvió”.  “Las isapres  anuncian alzas el mismo día de la cuenta pública del Presidente lo que demuestra que no hay ningún respeto por la autoridad”, afirmó.

El senador y también miembro de la comisión de Salud del Senado se preguntó “qué dirá el mandatario de sus amigos. Les pidió no subir los precios y por eso desechó nuestra  propuesta en marzo para congelar el precio de los planes como una forma de ayudar a la gente”.

Para el parlamentario este hecho es una muestra más de que “los acuerdos de amigos no sirven para gobernar”.  Agregando que “espero el Presidente Piñera entienda que sus amigos no lo van ayudar, porque siempre privilegiaran los negocios antes que el bienestar de los ciudadanos. Tiene que dejar de una vez por todas de cuidar sus bolsillos y trabajar por la gente”.

En ese sentido sostuvo que “espero que hoy mismo, durante su cuenta anuncie que hará suyo nuestro proyecto de ley -declarado inadmisible- para que las Isapres no suban los planes hasta marzo del 2021”.

Quinteros agregó que “llegó la hora que también anuncie su decisión de terminar con el negocio de las Isapres y optar por el fortalecimiento del sistema de salud público, de tal modo que las Isapres sean simples seguros a los que se pueda optar si así las personas lo quieren”

Además dijo que “es el mínimo gesto que debe hacer porque no puede permitir que las Isapres sigan abusando y mofándose de todo el país”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.