Inicio Destacado Tirita Piñera: Acuerdos de la Oposición le Abren la Puerta al Frente...

Tirita Piñera: Acuerdos de la Oposición le Abren la Puerta al Frente Amplio

0
177

Al inicio del año legislativo, todo indica que la oposición podría finalmente lograr la reclamada unidad de acción para hacer frente a los intentos del Gobierno por retrotraer los avances logrados durante el gobierno de Michelle Bachelet en áreas como la educación, pensiones y la reforma tributaria, entre otras materias.

Así se desprende luego que los jefes de bancadas del PS, PC, DC, Independientes y PRSD  sostuvieron, el pasado lunes 4 de marzo de 2019, la primera reunión de coordinación de cara al año legislativo.

El Jefe de bancada PS, Manuel Monsalve, sostuvo que se requiere  de un esfuerzo especial  porque el país se enfrenta a reformas en materia tributaria y al sistema de pensiones. “Nos parece que el desafío es ampliar esta coordinación para terminar con cualquier tipo de abuso. Y por eso creemos  que el respeto al acuerdo administrativo por la mesa de la cámara es el primer paso para hacer un frente de oposición sólido”, dijo Monsalve. En ese sentido,  el diputado socialista, afirmó que existe un buen ánimo para respetar dicho acuerdo, ya que se han dado buenas señales.

“Nosotros como socialistas compartimos la necesidad de llegar acuerdos que vayan también en materia de contenido, así como ya lo hemos trabajado frente a la reforma tributaria. Por eso, esperamos que, de aquí al próximo 12 de marzo, cuando se vote la nueva mesa tengamos un acuerdo con toda la oposición”, añadió Monsalve.

Por su parte, el jefe de la bancada PC/PRO, diputado Daniel Núñez, recalcó que espera que el acuerdo de la oposición se cumpla y pueda mantenerse la presidencia de la Cámara de Diputados. “Como bancada hemos hecho ver la necesidad de que este acuerdos se perfeccione. Es decir, ¿podemos enfrentar y darle viabilidad a la gobernanza de la Cámara de Diputados para el año 2019 si tenemos las mismas diferencias radicales y profundas que tuvimos en el 2018? Por supuesto que es difícil, pero pensamos que, en ese sentido, todas las bancadas de oposición tienen la voluntad de realizar una coordinación legislativa mucho más profunda, mucho más trabajada y creemos que hay muy buenos precedentes”, sostuvo el diputado Núñez.

Estamos disponibles

Entretanto, el jefe de la bancada DC, Matías Walker, señaló que “fue el  Frente Amplio el que más insistió en que el acuerdo fuera netamente administrativo, pero aun así nosotros estamos disponibles para tener  posturas comunes en materia de reforma tributaria”.

“Hay señales  públicas que ellos han dado, valoramos el cumplimiento de la palabra empeñada,  no me cabe duda que así lo ha entendido el Frente Amplio y el próximo martes 12 de marzo van a elegir a Gabriel Silber como Presidente de la Cámara de  Diputados.  Después del cumplimiento de ese acuerdo vamos  a poder  explorar nuevos acuerdos,  porque así  lo pide  la  ciudadanía. La gente  nos pide  que hagamos buenas propuesta que permitan aumentar las pensiones y nosotros tenemos ese mandato ciudadano  muy claro”, concluyó el diputado DC.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.