viernes, abril 19, 2024
DestacadoYa Era Hora: Oposición Despierta y Pone a Disposición...

Ya Era Hora: Oposición Despierta y Pone a Disposición sus Mejores Especialistas para Ayudar a Controlar la Pandemia

-

Síguenos en

La oposición rechazó las acusaciones de “obstruccionistas” que el gobierno y sus partidarios le han realizado, “cuando parlamentarios opositores han aprobado y mejorado la totalidad de los proyectos presentados por el Ejecutivo en el contexto de esta crisis, existiendo solo diferencias legítimas, como el exigir montos más altos en el Ingreso Familiar de Emergencia”.

Frente al agravamiento de la crisis sanitaria producto de la pandemia por Covid-19, si bien valoraron que finalmente se haya decretado cuarentena total para la Región Metropolitana, concordaron que la causa del descontrol de contagios en la última semana se debe a los errores cometidos por el Gobierno, al llamar a un “retorno seguro”, a una “nueva normalidad”, y a no decretar cuarentenas más amplias en el momento indicado.

Señalaron que “lo que sigue ahora es que el Gobierno se centre en resguardar que esta nueva cuarentena sea efectiva y, paralelamente, retomar los testeos, rastreos de contactos y el aislamiento de contagiados en lugares adecuados, y no en los domicilios, como está ocurriendo con muchos hogares con familiares con Covid positivo”.

Por lo mismo, pidieron al Presidente Piñera que amplíe su Consejo Asesor, incorporando a más expertos, a la sociedad civil y sobre todo a los municipios, destacando la necesidad imperiosa de sumar a la red de Atención Primaria de Salud en el control de la pandemia.

Asimismo, y como única manera de lograr los objetivos de la cuarentena, demandaron a la autoridad a mejorar sustantivamente la ayuda económica, para que la ciudadanía pueda respetar el confinamiento.

“Si el gobierno pretende gastar menos ahora y la población viola la cuarentena por necesidad, terminará gastando mucho más de lo planificado. Al gobierno se le está escapando la pandemia, y debemos evitar que ello ocurra; para este propósito estamos dispuestos a colaborar con nuestros mejores especialistas”, aseguraron los presidentes de los partidos de la oposición. Y en  ese sentido acordaron  conversar con sus bancadas parlamentarias para insistir en una reunión con el Ministro de Hacienda, a fin de plantearle la urgente necesidad de inyectar más recursos públicos para enfrentar la crisis social y económica que ya se siente en los sectores de más bajos ingresos.

Acordaron, además, realizar reuniones de coordinación los días lunes con las jefaturas de los comités parlamentarios y la presidenta del Senado. A la cita on line acudieron Álvaro Elizalde (PS), Heraldo Muñoz (PPD), Carlos Maldonado (PR), Fuad Chahin(DC), Catalina Pérez (RD), Gael Yeomans (Convergencia Social), Javiera Toro (Comunes) y Luis Felipe Ramos (Partido Liberal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

IETA publica un resumen de la reacción internacional al impuesto fronterizo al carbono de la UE

En su Cumbre Europea sobre el Clima anual que se lleva a cabo esta semana en Florencia, Italia, IETA...

Ley de fraudes bancarios

El proyecto de Ley que busca combatir el sobreendeudamiento incorporó medidas que buscan perfeccionar la Ley 20.009 para abordar...

¿Eres migrante en Chile? Accede a una consulta de Salud Sexual y SaludReproductiva gratuita

Según el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a través del estudio de...

Diputado Manouchehri informa de contrato de Luis Hermosilla con Ministerio de Defensa en marzo de 2022

“Pareciera que al señor Hermosilla se le pagaba muy bien, no sabemos si por los servicios que prestaba a...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Ministerio de Educación invita a las y los estudiantes a celebrar el Mes del Libro convirtiéndose en un booktuber

Hasta el martes 30 de abril, los niños, niñas y estudiantes desde prekínder a 4to medio podrán enviar videos...

La derecha golpeada: no consiguió la presidencia de la Cámara de Diputados

Una señora parlamentaria de apellido Concha, militante al parecer de un partido denominado Social Cristiano, encontró la oportunidad de...

Debes leer

¿Por qué a los hombres nos cuesta tanto dejar de comer carne?

Si tuviera que nombrar algún tipo de alimento que...

Cuando Nadie te Apaña…

Ya pasamos los tres meses de encierro en muchos...