
La Agrupación Restauración Ecológica Villa Alemana (REVA) invita a la comunidad a participar en una emocionante jornada de voluntariado ambiental en el Parque La Reserva, como parte del proyecto «Conectando Aguas» apoyado por el Fondo Común Regenerativo de Fundación Lepe.
La actividad se realizará este sábado 10 de agosto a las 9:30 horas en el Parque La Reserva. Los participantes realizarán diversas actividades de restauración ecológica en el parque, incluyendo podas, riegos y mantenimiento de tazas de árboles. Estas acciones buscan preparar el bosque para el verano, contribuyendo a la conservación y restauración del ecosistema local.
“Queremos invitar a todos los vecinos y vecinas de Villa Alemana – y de las cercanías- a que se unan a esta actividad de voluntariado para trabajar por la naturaleza. La restauración ecológica es crucial para recuperar y mantener la salud de nuestros ecosistemas. Al restaurar áreas degradadas, como el Parque La Reserva, no solo mejoramos la biodiversidad y el hábitat de numerosas especies, sino que también fortalecemos la resiliencia de estos espacios frente a los efectos del cambio climático. Además, estas acciones contribuyen a la calidad del aire y del agua, y proporcionan áreas verdes para el disfrute y bienestar de la comunidad. Participar en actividades de restauración ecológica nos permite reconectar con la naturaleza y asumir un rol activo en la protección de nuestro medio ambiente para las generaciones futuras” explicó Andrés Aravena, presidente de Reva.
Quienes quieran participar, deben inscribirse en el siguiente Formulario de Inscripción y llevar calzado y ropa cómoda para la ocasión, agua y colación, bloqueador solar y sombrero idealmente. Nos encontraremos en el ingreso al Parque por calle Santa Elena de Peñablanca.