Inicio Constituyentes Médico Rural y Activista por las Disidencias Sexuales Gaspar Domínguez, es el...

Médico Rural y Activista por las Disidencias Sexuales Gaspar Domínguez, es el Nuevo Vicepresidente de la Convención

Crédito foto: Instagram @convencioncl.

0

El médico de la Universidad de Chile, Magister en Salud Pública y activista de las disidencias, de 33 años, Gaspar Domínguez, es el nuevo vicepresidente de la Convención Constitucional y se une a la recién electa presidenta, la odontóloga María Elisa Quinteros.

Domínguez forma parte de la Red Disidente Constituyente y del grupo de Eco-Constituyentes. El integrante del colectivo Independientes No Neutrales alcanzó en una única votación 112 votos y se transformó así en el sucesor del abogado Jaime Bassa (Frente Amplio).

En su discurso de aceptación ante el pleno, planteó temáticas relativas al acceso al agua y a salud digna en los territorios y a los derechos de la diversidad. Domínguez saludó a “a todas las personas que representamos y vivimos las disidencias sexuales”, porque “hoy día ser homosexual, gay, lesbiana, trans, no es solo ser parte de la diversidad, es enfrentarse a un modelo en el que no se encaja y esas dificultades debemos disminuirlas para que todas las personas podamos acceder a condiciones más justas de vida, independiente de nuestra diversidad, disidencia, condición, orientación o lo que fuera, así es que un abrazo grande a todas las personas que han sufrido o que sufren por su condición sexual o identidad”, expresó.

Discurso

El nuevo vicepresidente de la Convención Constitucional inició su discurso tras ser electo con un saludo a su madre. «Pasé la Navidad con ella, que vive en la Región de Valparaíso, y no tiene agua. Los camiones aljibes no funcionaban y ella me dijo que tiene esperanza en el Proceso Constituyente, para que en las próximas fiestas pueda tener agua», dijo.

También tuvo palabras para todas las personas “que vivimos en zonas aisladas; en zonas donde, si te enfermas, dependes de la voluntad de alguien o del clima para poder llegar a la atención sanitaria».

El médico salubrista es Constituyente por el distrito 26 de la región de Los Lagos (Ancud, Calbuco, Castro, Chaitén, Chonchi, Cochamó, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihué, Maullín, Palena, Puerto Montt, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi y Quinchao y ha sido parte de la comisión de Derechos Fundamentales.

 

 

 

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil