Inicio política Paulina Vodanovic: Una mujer dirigirá destinos del Partido Socialista y nueva Mesa...

Paulina Vodanovic: Una mujer dirigirá destinos del Partido Socialista y nueva Mesa Directiva está por al Apruebo

Foto: Comunicaciones Partido Socialista de Chile

0

Definiendo como sus principales desafíos de hoy la campaña del Apruebo y el apoyo al gobierno del Presidente Boric, la abogada Paulina Vodanovic se convirtió este sábado en la segunda mujer en llegar a la presidencia del PS. Así lo ratificó el Pleno del Comité Central de ese partido, eligiendo a Camilo Escalona como Secretario General. Daniella Cicardini fue electa como  vicepresidenta de la Mujer y Equidad de Género. Hubo 85 votos a favor, 0 en contra y nueve abstenciones.

En las otras vicepresidencias estará Arturo Barrios, Nicole Cardoch, Leonardo Soto, Fanny Pollarolo, Eduardo Bermúdez, Alfonso De Urresti e Isidora Venegas.

Paulina Vodanovic resaltó  que ahora «tenemos dos grandes desafíos en lo inmediato». Primero, «apoyar sin ningún tipo de vacilaciones el proceso constituyente y empezar la campaña desde ya por el Apruebo para que el 4 de septiembre tengamos un triunfo categórico». En segundo lugar, «apoyar lealmente al Gobierno del Presidente Gabriel Boric con nuestros parlamentarios, con nuestros equipos de Gobierno, y con todos los equipos técnicos que tenemos en nuestro partido».

La nueva presidenta del PS dijo que con el Gobierno existirá una relación de «colaboración y de lealtad como ha sido hasta ahora». «Vamos a continuar en eso, porque es la decisión que hemos adoptado como partido desde el día que el ganó la segunda vuelta», acotó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil