«Es por ti, Es por Chile, Es Jara”: una campaña que cruza el mundo

A menos de un mes de la primera  vuelta de  las elecciones presidenciales, la comunidad de chilenos en el exterior se encuentra plenamente movilizada en torno a la candidatura de Jannette Jara, a la presidenta de Chile. A la fecha se han organizado un total de 42 comandos de campaña en los más diversos rincones del mundo, entre ellos,  Francia, Italia, España, Reino Unido,  Bélgica, Alemania, Países Bajos, Argentina, Costa Rica, entre otros.

La intensa actividad internacional combina la propuesta de la campaña «Es por ti, Es por Chile, Es Jara”, sumándose las actividades que realizan organizaciones ciudadanas, artísticas y culturales, combinando actos de encuentro, jornadas culturales, arte  e información cívica, destacando, por ejemplo, jornadas de apertura, banderazos, presentaciones culturales y artísticas, incluyendo los populares «cuecazos».

Los comandos de campaña también se encuentran realizando un trabajo fundamental en materias de logística, abarcando la entrega de información sobre lugares de votación, coordinación de traslados y  definición de puntos de encuentro para seguir el 16 de noviembre los resultados electorales de manera conjunta.

Presentamos a continuación una muestra de afiches que dan cuenta del calendario de  las convocatorias para este fin de semana, así como un resumen de las iniciativas realizadas recientemente. La fotografía de portada corresponde al banderazo convocado por el Comando  París – Jara, actividad realizada el 20 de octubre, frente a la Torre Eiffel de París.