lunes, abril 29, 2024
DestacadoUnidad Constituyente Lanza Candidatura de Angélica Cid (PS) Por...

Unidad Constituyente Lanza Candidatura de Angélica Cid (PS) Por Estación Central

-

Síguenos en

Acompañada por los jefes de partidos de Unidad Constituyente, como Marco Enríquez Ominami del PRO, el presidente de la DC Fuad Chaín, el secretario general del PPD Sebastián Vergara y el secretario de comunicaciones del PS Arturo Barrios, se realizó en las afueras de la Municipalidad de Estación Central la presentación de la candidata socialista, Angélica Cid, para alcaldesa de la comuna.

En la ocasión se destacó el requerimiento que ingresó la ex concejala Cid contra la candidatura del ex diputado Hasbún para la alcaldía de la misma comuna, quien está siendo investigado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias en el MOP de La Araucanía. “Hice un llamado al Servel para que tomara posición en este caso. Hasbún es una persona cuestionada. Si bien es cierto no está formalizado, está cuestionado por audios, pero también por su forma de actuar. Nosotros supimos que en el 2008, cuando fue alcalde, retiró el plan regulador, lo retiró de la Corema, y esto provocó estas construcciones en alturas”, dijo, las que fueron catalogadas como verdaderos guetos por la ciudadanía.

La actividad contó con la presencia también de candidatos a concejales y concejalas y a constituyentes, quienes brindaron todo el apoyo a Angélica Cid en su candidatura. Ella declaró sentirse muy “orgullosa y feliz” por el inicio de su campaña acompañada de la Unidad Constituyente y adelantó que sus planes para Estación Central son “hacer esta comuna más grande, más sostenible, más verde, más segura y lo vamos a hacer todos juntos”.

Otro de los compromisos que adquirió la candidatura de Cid hace referencia a la paridad de género, ya que hasta ahora en “el Concejo Municipal de Estación Central son siete hombres y una mujer (…) Necesitamos que las mujeres puedan asumir cargos importantes”.

Además anunció medidas que buscan detener el boom inmobiliario que ha afectado a la comuna durante los últimos años. “Vamos a tener un plan regulador, que regule todo lo que se ha hecho mal hasta ahora”, aludiendo a que los veinte años del oficialismo al mando de la comuna “destruyeron la vida de barrio”.

Candidatura de Hasbún

Por su parte, el presidente de la DC, Fuad Chahín, hizo énfasis en cortarle el camino al oficialismo, “hay que dar señales claras de que juntos somos más que divididos, no podemos seguir regalando los municipios para que la derecha tenga una administración municipal donde lo que importa es el lucro, es el desarrollo económico por sobre el desarrollo humano”, señaló el timonel, quien respaldó a la candidata en nombre de la DC.

“Estamos dándole el apoyo formal a la candidata del Partido Socialista porque creemos que esa es la manera de demostrarle al país también que, desde las comunas, vamos a ir construyendo una alternativa seria, creíble, coherente, responsable, de cambio para poder ser una alternativa de gobierno a este pésimo y desastroso gobierno que representa Chile Vamos”, concluyó.

El emplazamiento a Jadue

Desde el Partido Progresista, su líder natural, Marco Enríquez Ominami, emplazó a Daniel Jadue a visitar Estación Central en pos de la unidad. “A partir de ahora, quien no esté en la unidad, para mí en lo personal y para el Partido Progresista, es un adversario. Hoy día, quien no está en la unidad, trabaja para la derecha les guste o no les guste (…) Sin el Partido Comunista y sin el Frente Amplio no estamos todos”, advirtió.

Marco Enríquez también se refirió a la situación crítica que enfrenta la economía chilena, y que afecta sin dudas a los vecinos y vecinas de todas las comunas del país, “se viene marzo”, y con ello un sin fin de gastos, por lo que el ex diputado llamó a apoyar una “renta básica provisoria: démosle por seis meses un subsidio a los chilenos”.

Con respecto a las eventuales primarias de la Unidad Constituyente para los presidenciales señaló que “no me parece en principio una buena idea, creo que es mucho mejor una gran primaria donde compitamos todas y todos, donde todos tengamos opciones para elegir a la o el mejor”. Agregó que “si no nos unimos todos y todas a una gran primaria, vamos a perder la presidencia”. Asimismo, invitó a los candidatos presidenciales a ordenar la unidad ahora y “recorrer Chile junto a Angélica”.

Frente a su eventual candidatura presidencial no hizo comentarios, “no estoy llamado a pronunciarme ni a referirme a eso ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

Persona LGBTIQ+ en situación de calle, VIH positiva, interpone recurso de protección en contra de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler

Este 28 de abril de 2024, patrocinada por el abogado Rodrigo Ibarra Montero, persona trans sobreviviendo en calle, VIH...

SernamEG O’Higgins logró Presidio Perpetuo Simple de condena para el autor de Femicidio Consumado ocurrido en el año 2023

La condena se dictó en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santa Cruz, tras siete meses...

Presidente Boric, retome el camino

“Presidente Boric, retome el camino” es la frase que resume la presentación del informe anual 2023-2024 de Amnistía Internacional...

Comisión de Pesca recibió a cerca de 50 organizaciones del Biobío

La diputada María Candelaria Acevedo, quien presidió la instancia en la Región, valoró la participación de los sindicatos; federaciones...
- Advertisement -spot_imgspot_img

El adiós a un socialista que estuvo dispuesto a dar la vida por Allende

Hace pocos días en el Cementerio General se realizó un sencillo homenaje de despedida a un hombre importante, más...

Estudiantes de Bulnes viajarán a Estados Unidos para presentar proyecto que hace crecer el forraje cada nueve días

Tras obtener el primer lugar nacional del Premio Los Creadores 2023, los escolares Manuel Muñoz, Constanza Durán, Debora Escalona...

Debes leer

Alcaldesa de Ñuñoa y fiscal se reúnen por caso de corrupción en gestión de Chile Vamos

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se reunió con...

No + AFP: Miles de Personas Marchan por el fin del Sistema de Pensiones

Cada vez más se suman miles de personas al...