Un llamado a Yasna Provoste a realizar primarias ciudadanas, a fin de que la ciudadanía sea la que elija una candidatura única de una oposición actualmente tan fragmentada, realizó la candidata del Partido Socialista, PPD, Nuevo Trato y Liberales, Paula Narváez.

“La Senadora Provoste -dijo- hoy cumple funciones muy importantes para la República, los 365 días del año, elegida por sus pares en el senado, y eso es fundamental”. Pero, para la candidata Narváez también es fundamental que la Presidenta del Senado pueda definir si va ser candidata presidencial, como está instalado ya en el escenario político.

 “Creo que eso permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para hacer primarias convencionales, ciudadanas, próximamente y de esa forma el país, pueda saber y elegir quién será la abanderada de este sector político. Entonces, no será la encuesta sino la ciudadanía la que decida, como debe ser en una democracia madura”, expresó Narváez.

Y respecto a las encuestas, la candidata presidencial Paula Narváez reiteró lo que a su juicio debe ser una correcta lectura del m omento que el país está viviendo. “Debemos evitar que las encuestas definan nuestra vida democrática y que sea la ciudadanía que se exprese en los procesos electorales. Yo lo he dicho desde el principio de mi candidatura, debemos terminar con la fragmentación de centroizquierda, y para eso debemos elegir una candidatura única, que sea electa por la ciudadanía, en primarias ciudadanas”.