El 56º Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD) proclamó hoy por aclamación a Paula Narváez como su candidata presidencial, en una actividad virtual donde participó más de medio centenar de dirigentes y militantes de la colectividad y en la que también estuvo presente la ex ministra vocera de Gobierno.

De esta forma, la abanderada es formalmente candidata PPD, cumpliéndose así lo acordado en el anterior Consejo Nacional, donde se definió por amplia mayoría impulsar una candidatura única entre el partido y el PS.

En la instancia, el presidente de la colectividad, Heraldo Muñoz, expresó que “hemos adoptado una decisión por aclamación para proclamar a Paula Narváez oficialmente como la candidata presidencial del PPD. Quiero expresar nuestra complacencia y entusiasmo, vamos a trabajar por ella a nivel nacional y en las regiones. Lo vemos como un paso muy importante para unir al socialismo democrático”.

“Nosotros creemos que esta candidatura tiene una externalidad positiva, que es unir no sólo al PS con el PPD, sino que tiene la posibilidad de convocar a otras fuerzas, como ya está (ocurriendo) con Nuevo Trato y el Partido Liberal, pero también a otras fuerzas, como el Partido Radical, al PRO y a independientes que no tienen domicilio político”, explicó.

En su saludo a la militancia, la candidata PPD, PS, PL y Nuevo Trato dijo que “estoy aquí porque estamos justamente colocados en un nuevo tránsito histórico al que pudimos llegar, primero, por la movilización del pueblo de Chile, pero también desde las condiciones generadas por el trabajo arduo y sistemático de dos fuerzas políticas que la historia ha mandatado a la unidad, como condición necesaria para el progreso del país”.

“Sepan ustedes que con mucha alegría hoy tomo las banderas del PPD, convencida que la unidad de nuestras fuerzas no tiene vuelta atrás. Nos corresponde apelar a la innovación y a la creatividad para llegar a cada rincón del país, activar toda la capacidad territorial de nuestras organizaciones, para enviar este mensaje a todo Chile. Las y los quiero invitar a ser protagonistas de este proceso”, recalcó Paula Narváez.