Inicio Destacado Carta abierta al Comunal Ñuñoa

Carta abierta al Comunal Ñuñoa

Imagen de redes sociales

Escribo estas líneas sinceras desde mi experiencia, con ustedes a los compañeros y compañeras que me formaron políticamente, el comunal Ñuñoa del Partido Socialista de Chile.

Ñuñoa, es una comuna particular y me atrevo a decir, que el comunal del partido Socialista de Chile, se ve reflejado como en un espejo con su territorio: multidimensional, efervescente, en constante transformación, muchas veces tensionado por su diversidad, pero la mayor parte del tiempo enriquecido por la fraternidad en el ejercicio de la vida política.

La densidad teórica de las discusiones, nos pone en una posición de vanguardia en cuanto tenemos compañeros y compañeras constructores de ideología y profundo pensamiento progresista del siglo 21, los votos políticos que llevamos a las instancias nacionales impulsan reflexiones certeras contribuyendo a la actualización del quehacer socialista.

En Ñuñoa, no nos camuflamos; nos identificamos políticamente sin ocultamientos. Nosotros nos distanciamos de la caja de mercadería clientelar o de la reunión vacía de contenido. Nuestra propuesta política es otra: una invitación a construir colectivamente, desde las bases, las condiciones materiales y sociales que nos conduzcan mas pronto que tarde al protagonismo del hombre y la mujer nuevos.

En nuestro espacio, no solo valoramos la memoria histórica, sino que también hemos hecho del Sitio de Memoria Estadio Nacional y la Casa de Memoria José Domingo Cañas puntos de encuentro desde la idea del nunca más. Ahí estamos año a año poniendo el hombro a la organización del acto que conmemora el fatídico 11 de septiembre. Recordamos a nuestros mártires y celebramos a los nuestros que “vivieron la vida con otro nombre”.

Por décadas, las compañeras feministas del Partido Socialista han impulsado temas de género que, aunque en su momento parecían lejanos, han germinado y hoy dan vida al carácter feminista que nuestro partido ha adoptado oficialmente. Este legado se encuentra enraizado en el comunal Ñuñoa.

Somos institucionales, aun así no hemos rehuido posturas controversiales fuimos el primer comunal por la candidatura del compañero presidente Gabriel Boric. La historia nos juzgará, pero estamos convencidos de que ampliar el alcance de las fuerzas de izquierda es fundamental para nuestros objetivos, y lo hacemos como protagonistas de la política en nuestra comuna.

Nuevamente y después de mucho tiempo, contamos con una juventud socialista que se expande y crece de manera orgánica con aspiraciones de ser actores políticos relevantes.

Este espacio, lleno de vida y compromiso, es un testimonio del trabajo constante de cada uno de nuestros miembros. En Ñuñoa, seguimos construyendo un futuro más justo, inclusivo y digno para todas y todos, con la mirada puesta en un Chile que valore la justicia social y los derechos humanos por encima de todo. Sigamos adelante, unidos y firmes, hasta la victoria final siempre. Gracias por todo.

Salir de la versión móvil