Inicio Nacional A 60 Mil Pesos el PCR Negativo: Empresa de Las Condes Vendía...

A 60 Mil Pesos el PCR Negativo: Empresa de Las Condes Vendía Exámenes Falsos

Imagen de referencia: captura de pantalla El Independiente en Youtube

0

A través de una conversación de WhatsApp se destapó la fraudulenta movida de la empresa Care Full Home, ubicada en Las Condes y que proveía servicios a domicilio realizando tests PCR, la cual fue interpelada por la Seremi de Salud y la Municipalidad de Las Condes por vender el resultado negativo de este examen por 60 mil pesos, sin tomar las muestras correspondientes.

La denuncia nació a raíz de la declaración de una vecina de la comuna, quien presentó a la Seremi de Salud un pantallazo donde queda en evidencia que el recinto ofrecía la entrega de PCR negativo en un plazo de una hora, sin la toma de muestras y con el previo depósito.

El hecho desató el repudio de las autoridades de la salud debido a su inmensa gravedad. “Es una inmoralidad, una falta de ética y un escándalo, y es por eso que les pido y exijo a la Municipalidad de Las Condes y al Ministerio de Salud que interpongan una querella en contra de la citada empresa en virtud del artículo 318”, declaró el diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud.

El artículo 318 del Código Pena, interpela directamente a quienes pongan en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad en tiempos de catastrofe, epidemia o contagio, serán penados con presidio menor en su grado mínimo a medio o deberán pagar un multa de seis a doscientas UTM.

En este sentido, Care Full Home deberá responder por la gravísima falta al igual que las y los individuos involucrados en la compra de estos exámenes falsos. “La sanción debe extenderse a todas aquellas personas que hayan comprado aquellos test negativos de Covid-19. Es más, acá perfectmente puede haber algunas persons que hayan comprado test negativos siendo positivos y contagiando a otros, lo que se tipifica en otro delito” añadió Celis.

La empresa responde

La empresa privada proveía servicios especialmente a personas que estaban ad-portas de viajar al extranjero. Y quedó claro que los intereses económicos de por medio fueron más importantes que resguardar y proteger la salud de la población.

Por su parte, Geraldine Sagredo, vocera de Care Full Home salió en defensa de la agencia de enfermería, asegurando que se trató de un caso particular. “Se trata de un ex vendedor de nuestra empresa, contratado hace dos meses, de nacionalidad extranjera, quien utilizó nuestra imagen para vender en forma ilegal e irresponsable de dos PCR sin la muestra médica y para recibir el pago en su cuenta personal”, relató, además de puntualizar en que la empresa no tenía conocimiento del hecho.

Esto se condice con el hecho de que un funcionario de la empresa reconoció su culpabilidad en haber recibido en su propia Cuenta Rut la transferencia por parte de las y los clientes. Sin embargo, la clínica desconoce cómo el ahora desvinculado trabajador obtenía los resultados de aquellos exámenes.

Actualmente la empresa se encuentra clausurada y pasando por un sumario por parte de las autoridades sanitarias, además de una investigación penal de la Fiscalía Metropolitana Oriente. “La Municipalidad de Las Condes debe revocar los permisos y las patentes porque esta empresa ha cometido una actividad ilegal”, enfatizó el diputado miembro de la comisión de Salud.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil