
Asimismo, el Jefe de Bancada, Jaime Araya, recalcó la importancia de «iniciar a la brevedad posible, una campaña de pedagogía para explicarle a la gente la importancia de la reforma previsional».
La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD e Independientes se reunió con el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, para empujar con fuerza y a la brevedad, la reforma de pensiones y una Pensión Garantizada Universal (PGU) de $250.000.
En el encuentro, que se realizó en el Congreso Nacional, estuvieron presentes los diputados y diputadas Jaime Araya, Héctor Ulloa, Camila Musante, Carolina Marzán y Helia Molina.
«Fue una excelente reunión con la ministra Jara y con el ministro Marcel para conversar del futuro de la reforma previsional. Yo que estaba muy escéptico de cómo podía avanzar, tengo la convicción de que hay que ir con más fuerza a empujar esto, que la ciudadanía entienda que es necesario tener hoy día una reforma, que es urgente tener una PGU de 250.000 pesos, que el gobierno está haciendo esfuerzos muy importantes, y esperamos tener buenas noticias en el corto plazo», explicó el Jefe de la Bancada, Jaime Araya.
El parlamentario agregó que «nosotros queremos comprometernos en una campaña para ir difundiendo los beneficios de la reforma previsional, y que los que son defensores de la AFP, que son defensores de los abusos, que defienden la industria, que defienden las fiestas obscenas que hacen los ejecutivos de la AFP, las ganancias millonarias que tienen, vayan quedando en evidencia y tengan que darle la cara a la ciudadanía, sobre todo en este tiempo de la campaña electoral, donde andan con sonrisas, posando al lado de los adultos mayores y no se les cae la cara de vergüenza de negarle una PGU de 250.000 pesos».
«Nos vamos a comprometer fuertemente a iniciar a la brevedad posible una campaña de pedagogía para explicarle a la gente la importancia de la reforma previsional, y además la necesidad que tenemos de tener los recursos para financiar una PGU que le otorgue dignidad a los adultos mayores de nuestro país, a quienes trabajaron durante tantos años», manifestó el diputado Araya.