Inicio Nacional ¡Basta de Abusos!, dice el Partido Socialista

¡Basta de Abusos!, dice el Partido Socialista

Foto desde celular

0

“Se está manifestando un profundo malestar social en distintas formas, desde los cacerolazos hasta las protestas en las calles. Este disgusto tiene que ver con las alzas, los bajos sueldos, los abusos y faltas de respeto, la desigualdad, con la falta de seriedad del Gobierno y frases increíbles de algunos ministros”, señaló el senador PS. Carlos Montes.

Entretanto, el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, señaló que “el Ejecutivo debe revocar de manera inmediata el incremento de tarifas, aunque acá hay un tema de fondo y estructural del que debemos hacernos cargo: los abusos permanentes que afectan a las chilenas y chilenos”.

Así, mientras en  Santiago y en otras regiones comenzaban por segundo día a sentirse las manifestaciones de chilenos y chilenas protestando con sus cacerolas no sólo por las alzas, sino también por la respuesta del gobierno al militarizar la Región Metropolitana, el Partido Socialista entregaba su opinión acerca de lo que estaba sucediendo.

Elizalde aseguró que “el Gobierno minimizó esta demanda ciudadana y este es el resultado. No visualizó la magnitud del problema de fondo: las injusticias y abusos que viven la gran mayoría de las familias chilenas”.

El presidente del PS afirmó que “decretar Estado de Emergencia por primera vez en democracia demuestra la nula capacidad política y la poca conexión ciudadana del Presidente Piñera y sus ministros, quienes en su momento incluso caricaturizaron el malestar ciudadano ante el alza de tarifas”, agregando que “se debe poner fin al Estado de Excepción a la brevedad”. Añadió que “más que un cambio de gabinete, más que un cambio de rostros, es necesario un cambio de rumbo, un cambio de política”, destacando que “si finalmente se aprueban la reforma tributaria y previsional promovidas por el Gobierno, el malestar ciudadano ante los abusos va a profundizarse”.

El senador Carlos Montes indicó por su parte que “el Gobierno debe asumir una autocrítica de por qué hemos llegado a esta situación. Llegó tarde y mal, descalificando, amenazando y planteando la represión. Creemos que no entiende la profundidad de lo que está ocurriendo. La actitud y la represión misma radicalizaron y expandieron las expresiones más extremas que se han ido verificando”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil