Inicio Nacional Conmovedor caso de haitiana que quedó parapléjica en hospital Barros Luco

Conmovedor caso de haitiana que quedó parapléjica en hospital Barros Luco

Crédito foto: hospitalbarrosluco.cl

0

A Roseline Fremond se le practicó un procedimiento de ecografía, al personal de la salud se les cayó de la camilla y fue intervenida en una cesárea para dar a luz a sus mellizos, quienes posteriormente fallecieron y ella quedó parapléjica.

Un conmovedor caso se registró al interior del hospital Ramón Barros Luco de Santiago, donde una joven madre haitiana permaneció en una camilla luego de haber sido atendida por una cesárea de mellizos, sufriendo graves consecuencias que ahora la mantienen hemipléjica desde el 1 de abril del año 2022.

Se trata de Roseline Fremond, de 30 años de edad, madre de una pequeña de 5 años, y quien concurrió al centro asistencial para atenderse de un complejo embarazo de prematuros y que, tras el fallido alumbramiento, las criaturas no lograron sobrevivir.
Previo al parto y mientras la joven era trasladada desde la cama de Obstetricia para ser sometida a un examen de ecografía, sufrió una lamentable caída a causa de la mala manipulación de los encargados del procedimiento.

Este grave e irreversible accidente, ocurrido la noche del 1 de abril, hizo que sufriera deterioros en su columna vertebral que ahora la mantienen inmovilizada. El abogado a cargo de la representación de la afectada, Oscar Castro Vila, manifestó que “corresponde a una situación muy grave, por lo que ha iniciado a las acciones legales correspondientes”.

Hasta ahora, explicó el abogado Castro Vila, los representantes legales del hospital Ramón Barros Luco “han admitido que hubo errores profesionales, pero que ellos deben esperar lo que resuelvan los Tribunales para tomar alguna decisión y determinar qué se hace con Roseline Fremond que continúa en una camilla”.

“Se trata de una situación lamentable, porque Roseline, quien lleva tres años residiendo en Chile, confió en la calidad de la salud pública chilena y ahora se siente doblemente desvalida, pues no sólo perdió a sus mellizos, sino que debe permanecer en una camilla, sin poder caminar, y atender a su pequeña hija de 5 años que la espera en casa”, subrayó el profesional.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil