Entre el 10 de septiembre y el 29 de octubre, Una exposición muestra dibujos, textos personales, prensa de la época, dibujos, fotografías y videos dedicados a un importante desafío: mostrar la cotidianidad de niños y niñas durante el período de 1973 a 1989, es decir, plena dictadura cívico militar.

El lugar es el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM); la exposición, “Infancia/dictadura: testigos y actores”; y la iniciativa, dirigida por la sicóloga Patricia Castillo, integrante del Programa de protagonismo infantil de la Universidad Diego Portales (UDP).

En ella se recopila una serie de objetos que dan cuenta de la forma en que niños y niñas vivían esos oscuros años, además de ahondar en la comprensión de la época en que les tocó desarrollarse. De esta forma, se obtiene una mirada desde un contexto cotidiano, un registro común del día a día, alejado de la carga simbólica-ideológica con la cual se acostumbra a abordar el proceso.

La exposición es Gratis, por orden de llegada. De martes a sábado a partir de las 10 de la mañana en el Edificio A, piso 3, BiblioGAM, con aforo controlado. Para esta actividad no se solicitará Pase de Movilidad, pero se pedirá llenar la ficha de trazabilidad al ingreso del edificio (que incluye nombre, RUT, mail, teléfono, fecha y hora).