Inicio Nacional El Triste “Prontuario” de Catalina Parot en el CNTV

El Triste “Prontuario” de Catalina Parot en el CNTV

Captura de pantalla CAMPUSTV en Youtube

0

Una serie de despidos, considerados como “arbitrarios”, dejó en su paso la hoy candidata a Gobernadora por la Región Metropolitana Catalina Parot. El temor y angustia se apoderó, por lo menos, de dos reparticiones públicas que dirigió la candidata de Evópoli: como ex Ministra de Bienes Nacionales y Presidenta del Consejo Nacional de Televisión, ambas bajo la administración Piñera.

De hecho, desvinculó a su llegada al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a 25 funcionarios y funcionarias de planta. ¿Su motivación?, “porque eran personas políticas”, declara una fuente que prefirió el anonimato.

Como se sabe, el CNTV es una entidad técnica y sólo su presidente o presidenta es designado por el Presidente de la República. “Todo era «normal» hasta que llegó el abogado favorito de Piñera, Gastón Gómez (RN) y Catalina Parot (Ex UDI, ex RN, hoy Evópoli”, declara la misma fuente.

El CNTV es una entidad pequeña en cuanto a personal con casi 100 funcionarios y funcionarias. Durante los últimos 3 presidentes no hicieron cambios de personal. “Ni con Jorge Navarrete (DC),  Herman Chadwick (UDI) y Oscar Reyes (DC). Nunca hubo despidos por razones políticas hasta que llegaron Gómez y Parot”, se relata.

De hecho, Gastón Gómez fue designado presidente del CNTV por el Presidente Piñera en abril de 2018 y renunció en junio de ese mismo año. No duró más de dos meses en el cargo  y  se fue sin dar explicaciones, pero aún sigue ahí: es Consejero del CNTV.

“Con el CNTV a su merced, Parot hizo lo mismo que realizó cuando fue ministra de Bienes Nacionales: Hizo una razzia política. Despidió a la gente solo por creer que tenía ideas de centro izquierda. Acá despidió más o menos al 25% de la dotación. O sea, cerca de 25 personas de cien”, se cuenta.

Entre esos despidos está el de la icónica periodista Tati Penna, que fue desvinculada cuando estaba en pleno desarrollo su enfermedad, la esclerosis múltiple. “Ni siquiera respetó sus licencias médicas. Incluso, Parot pidió que devolviera sus dos últimos sueldos en medio de la enfermedad que padecía”, señalan.

Entre su larga lista de desvinculaciones están: la periodista Vanessa Sabioncello, ex Secretaria General del Colegio de Periodistas y experta en Comunicación Corporativa, con varios magísteres y altos estudios; Oscar Soto, productor por 30 años en la TV; Nazelí Nazar, ex rostro y periodista de CNN Internacional; Verónica Umaña, ex productora de TVN y del Informe Especial; Pamela Domínguez, abogada experta en regulación y derechos de comunicación; Solange García, periodista con 30 años de experiencia en TV, Canal 13, Mega, TVN; y otros 20 profesionales. De todos ellos, solo una tenía militancia política, Vanessa Sabioncello que era DC, los demás eran todos independientes.

“Ella tenía que hacer cupos para llevar a sus operadores políticos: y contrató a 25 militantes de la derecha, UDI, RN y Republicanos. Sólo dos ejemplos: Pía Guzmán , ex diputada RN expulsada de ese partido, que fue llevada como directora jurídica, sacando de ahí a un funcionario de planta que llevaba 22 años en el cargo”, agregan.

Las mismas fuentes relatan que llevó a trabajar a un par de periodistas, que les pagó el Consejo, “mientras Parot los usaba para su naciente campaña electoral. Hace un mes renunciaron y se fueron a trabajar en la campaña a Gobernadora de Catalina Parot”.

En todo caso, varios y varias funcionarias han recurrido a los tribunales de justicia por despidos “ilegales y arbitrarios” en contra de Carolina Parot, y en una reciente resolución se le pide al CNTV reincorporar a la Relacionadora Pública María Luisa Rivera Ovalle, desvinculada hace dos años (ver al final de la nota el fallo de los tribunales).

Página 19 intentó conocer la opinión de la Presidenta de los Trabajadores del CNTV, Carmen Gloria Bravo,  pero si bien contestó un primer llamado y expresó su intención de devolver el contacto nunca lo hizo hasta el cierre de esta nota.

Finalmente, la pregunta que se hacen muchos y muchas es qué pasaría si Catalina Parot llegase a ser la primera Gobernadora de la Región Metropolitana y siguiera con el mismo actuar que hizo tanto en el Ministerio de Bienes Nacionales como en el Consejo Nacional de Televisión. Todo está por verse…

FALLO MARIA LUISA RIVERA

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil