Inicio Nacional In Memoriam Ismael Llona: El adiós a un grande

In Memoriam Ismael Llona: El adiós a un grande

Fotografía del álbum familiar - Gracias

0

Ha partido Ismael Llona Mouat, un socialista, un amigo, un periodista de fuste. Como dirigente del Mapu Obrero y Campesino, debió abandonar el país junto a su familia perseguido por el dictador Pinochet, radicándose en La Habana, desde donde trabajó incansablemente por apoyar a quienes luchaban en Chile para recuperar la democracia.

Cuando le sacaron de su pasaporte la fatídica L, inventada por el dictador Pinochet para impedir la entrada a su país de nacimiento a quienes pensaban distinto a él, regresó a Chile y se sumó a la batalla por recuperar y asentar la naciente democracia que aún tenía sobre su cabeza la amenaza del dictador.

Si algo distinguió a Ismael fue su consecuencia, su claridad ideológica y, por sobre todo, su enorme amor por la familia. Siempre con su esposa y compañera a su lado. Siempre con el orgullo por sus hijos y hermano. Siempre pensando en qué hacer para mejorar al partido de sus amores.

Ismael Llona fue director de la revista De Frente y Radio Candelaria hasta el 11 de septiembre de 1973. En el exilio, en Perú, trabajó en los diarios Expreso y Extra. De regreso a Chile fue subdirector del diario Fortín Mapocho y columnista en La Nación, Apsi, Análisis, La Época, El Mostrador y Clarín.  Entre otras publicaciones, escribió los libros “La estación amarilla”, “Los santos están marchando” y “Opus Haití”, ello luego de haber sido embajador de Chile en Haití entre los años 2000 y 2003.

Nunca como ahora es más difícil gritar ¡Honor y Gloria! Para nuestro compañero Ismael.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil