
Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete, de 22 años, era un joven más que decidió salir a la calle a manifestar su malestar por las profundas desigualdades que existen en el Chile de hoy. Nunca pensó que participar de las legítimas manifestaciones de su barrio significarían su muerte, en manos de quienes, se supone, protegen a la ciudadanía.
Valeska Inostroza, prima del joven asesinado conversó telefónicamente con Página 19 y denunció que su familiar sufrió un balazo en la pierna y al arrancar de los disparos “pasó una tanqueta sobre su cuerpo y lo remató”.
Cuenta que estuvo en el Hospital Higueras, de Talcahuano, y ahora se encuentra en el Servicio Médico Legal de Concepción esperando que se determine la causa de su muerte.
Los testigos señalan que el joven se encontraba en una protesta pacífica, hasta que el uso dela fuerza se desbordó con este trágico desenlace.
Hasta ahora, según los familiares y testigos del hecho, fue detenido un marino que -no se conoce su nombre- y quien sería el autor material de dicho asesinato.
Joven Muere Baleado y Atropellado por Tanqueta en Talcahuano https://t.co/kDnwUVdqGD #Talcahuano #ManuelRebolledo #EstoPasaEnChile #ChileProtestas pic.twitter.com/1My1dQwZvG
— pagina19 (@pagina19cl) October 22, 2019