Con la salida de la empresa Dipralsa en mayo pasado por graves incumplimientos, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) adjudicó el contrato a la Empresa Las Dalias para proveer los servicios de alimentación escolar para la Región de Los Lagos.

A menos de 2 meses de esa adjudicación por trato directo, la Junaeb investiga a esa misma empresa luego de las denuncias recibidas por cajas de leche que estarían en mal estado y que se encontraban en canastas familiares entregadas en la comuna de Paillaco (Región de Los Ríos).

Las alertas se encendieron cuando la Municipalidad de Paillaco dio a conocer las denuncias de algunos apoderados que señalaban que en las canastas familiares entregadas en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de esa comuna, había cajas de leche individuales sabor vainilla en mal estado, no encontrándose aptas para el consumo, de acuerdo a la fecha indicada en el producto no estarían  vencidas.

El pasado viernes 3 de julio, se inició la reposición de la leche en los  establecimientos afectados.

Cabe recordar que la interrupción anticipada del contrato con la empresa Sociedad Distribuidora de Productos Alimenticios S.A. (Dipralsa), se produjo el 4 de mayo producto de los graves incumplimientos  en la supervisión de la primera entrega de canastas individuales de alimentación, medida adoptada en el período de suspensión de clases por el Covid-19 y que afectó a 30 comunas de la Región de Los Lagos.