Inicio Nacional Trabajadores del IPS y CHILE ATIENDE Llaman a Movilizarse

Trabajadores del IPS y CHILE ATIENDE Llaman a Movilizarse

Crédito fotografía: Patricio Muñoz Moreno.

0

El pasado 7 de noviembre, los trabajadores del Instituto de Previsión Social de todo el país resolvieron  declararse en movilización por diversas materias de interés para las y los funcionarias/os del IPS y en particular del IPS/Chile Atiende, por lo que solicitaron audiencia a la Comisión de Trabajo y Salud de la Cámara de Diputados y a la Comisión Mixta de Presupuesto, a raíz de recortes en horas extraordinarias, viáticos funcionarios, compra de insumos sanitarios y capacitación.

Señalan  que el 13 de octubre enviaron un oficio, -suscrito por el cien por ciento de las y los Dirigentes de todo el país- a las autoridades del IPS, Ministerio del Trabajo y Subsecretaria de Previsión Social “expresando nuestro rechazo a la extensión horaria de atención presencial, así como a otras materias… que podrían llevar a aplicaciones discrecionales por parte de las jefaturas”. Denuncian que hasta ahora, no ha habido respuesta de las autoridades

Hacen un llamado a todos/das los/las socios/as a sumarse a las acciones de movilización programadas para esta semana del 09 al 13 de noviembre para pedir un trato digno y justo para los funcionarios.

Exhortan  a los trabajadores del IPS a confeccionar carteles, sacar fotografías, usar distintivos,  y entregar un comunicado explicando las razones de su movilización, como la siguiente minuta:

A la ciudadanía

“Las funcionarias y los funcionarios, del IPS, no nos negamos a trabajar, y hemos dado muestra de nuestro compromiso y responsabilidad con la ciudadanía. Hemos estado presentes desde el inicio de la pandemia, y hemos mantenido      el servicio funcionando, como pocos de la administración central del estado.

Queremos seguir entregando lo mejor de nuestros esfuerzos por la ciudadanía, y especialmente por los más vulnerables.  queremos hacerlo bien, con las herramientas y elementos necesarios para hacer nuestra gestión, con calidad y calidez. pero se nos está exigiendo demasiado, sin capacitaciones, adecuadas, con incertidumbre sobre los elementos de protección sanitaria, y sin poder descansar adecuadamente.

No contamos con los espacios seguros para almorzar-colar, o simplemente para descansar unos minutos, ante tanta población necesitada, y que el gobierno envía sin ningún criterio a las oficinas del IPS-CHILEATIENDE,  lo que se traduce en un agotamiento y estrés fuertes, que ocasionarán errores involuntarios y  una atención posiblemente deficiente, en algún momento”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil