Inicio Destacado El Diario de Cooperativa Está Llamando: Manola Robles Partió al Cielo

El Diario de Cooperativa Está Llamando: Manola Robles Partió al Cielo

Crédito fotografía: www.uchile.cl

0
420

No recuerdo un periodista -hombre o mujer- que sin ser de aquellos que llaman “rostros” en  televisión, haya sido tan conocida, tan querida, tan admirada como Manola Robles. Su voz acompañó a miles y miles que ponían oído cuando sonaba el tamborcito de la Cooperativa, trayendo la noticia de ese minuto en tiempos de dictadura. A veces buenas. La más de las veces, malas. Y entonces aparecía la voz de Manola, serena, tranquila, desparramando y transmitiendo calma y valentía en  aquellos años.

Esa mujer pequeña, de ojos grandes, fue, es y será un ejemplo para los periodistas de hoy. Deja un legado real en el periodismo, que amaba tanto como a su familia. Nunca peleó por aparecer. Nunca le quitaba el protagonismo a sus entrevistados. No era necesario que dijera al mundo que era la mejor, todos se lo reconocíamos y de ahí, de su humildad, nace todo este cariño y reconocimiento del pueblo que tanto quiso y a quien sirvió.

Manola Robles pasó por muchos medios. Y si algo la caracterizaba aparte de su entrega al trabajo, su profesionalismo y su defensa de la libertad de expresión, los derechos humanos  y la democracia, era su lealtad. Esa lealtad que tuvo siempre con la radio Cooperativa, que le tendió la mano en momentos muy duros para ella.

Amaba más que nada en el mundo ser reportera. Estar en la calle, ir a conversar con la gente. Buscar donde nadie buscaba. Y luego contar, a su manera, pero contar, para que nada quedara en el silencio. Para que nada quedara oculto. Eran los años en  que el miedo paralizaba. Y ella, junto a muchos periodistas que seguían su ejemplo, fue capaz de sobreponerse y trabajar, incansablemente. Nunca sacó crédito por eso. Por el contrario, siempre repetía que era una obrera del periodismo.

Su muerte no hace más que reflotar una historia de entrega y pasión por el periodismo que no se olvidará. El tamborcito de la radio y el “les informa Manola Robles”, ya quedó en la historia de este país.

Descansa con mucha paz Manola.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.