martes, abril 30, 2024
políticaUn Millón de Puertas por Boric: “Vamos a Llevar...

Un Millón de Puertas por Boric: “Vamos a Llevar la Esperanza de Vivir Mejor a Lugares Donde aún no Hemos Llegado”

Crédito foto: Instagram @gabrielboric.

-

Síguenos en

En el Parque Santiago Amengual, de la comuna de Pudahuel, el comando del candidato presidencial Gabriel Boric dio inicio a las giras nacionales: «La Ruta de la Esperanza», a cargo de la jefa de campaña Izkia Siches, y “1 millón de puertas por Boric”, y la diputada Karol Cariola.

El lanzamiento contó con la presencia del alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, junto a decenas de personalidades de la cultura, las artes y la política, como la Machi Francisca Linconao, los actores Daniel Muñoz y Claudio Arredondo, la actriz Daniela Ramírez, el diputado Gonzalo Winter y el músico Jorge Coulon, entre otros. Además, también se presentó en vivo la banda Villa Cariño.

«La Ruta de la Esperanza» será un viaje en bus que hará Izkia Siches de Arica a Puerto Montt para escuchar las dudas, preocupaciones y propuestas de las personas. En tanto, la gira “1 millón de puertas por Boric” contempla un recorrido por 66 comunas de todo Chile y, donde participarán al menos 45 embajadoras y embajadores del mundo social, de las artes, la cultura y la política, quienes tocarán un millón de puertas a lo largo de Chile para sumar adherentes.

Gabriel Boric explicó que “hemos estado conversando con alcaldes, alcaldesas y con autoridades regionales para recorrer todo el territorio, porque este es un proyecto de todos y todas, que busca dar certezas a las personas de que podemos vivir mejor, con propuestas concretas en salud, jubilación, seguridad, economía, anti abusos y corrupción. Vamos a llevar la esperanza a lugares donde aún no hemos llegado, para invitarles a sumarse, porque cuando nos unimos no hay poderoso que nos detenga”.

Los pies en la calle

El candidato presidencial agregó que “vamos a tocar un millón de puertas a lo largo y ancho de todo Chile, recorriendo nuestras comunas, nuestros barrios, con personas que ustedes conocen que hoy día se han puesto a disposición. Y también con ciudadanos de sus barrios que se han ido sumando de manera independiente a este proceso de cambio”. Boric insistió en que “mientras algunos prefieren viajar a Estados Unidos a hablar con los dueños de las Isapres, nosotros vamos a estar acá, recorriendo los barrios y comunas porque esta candidatura es la candidatura de ustedes, de los vecinos, de las vecinas, de la gente. Y eso es lo que queremos expresar con trabajo, con los pies bien puestos en la calle y por eso vamos a estar recorriendo Chile en esta tremenda gira que ha organizado nuestra primera mayoría nacional, Karol Cariola”.

Asimismo, la jefa de campaña Izkia Siches dijo tener “plena confianza que con este trabajo colectivo llegaremos a los distintos rincones del país, y nos va a permitir llevar nuestro programa, un programa de transformación, en paz y en tranquilidad para un Chile más próspero (…) Vamos a dejar los pies en la calle, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, no solamente para ganar sino que también para ampliar la diferencia con el candidato del gobierno, porque en diciembre llega Gabriel Boric Font a La Moneda”.

También, la diputada reelecta con mayoría nacional, Karol Cariola, comentó que “estamos convencidos y convencidas que este 19 de diciembre podemos ganar, la candidatura presidencial que le va a cambiar el rostro a Chile y que nos va a permitir un país más justo y más igualitario”, destacando que todas las giras se potenciarán entre sí.

En esa línea, Ítalo Bravo, alcalde de Pudahuel, hizo un llamado “con toda nuestra fuerza, con toda nuestra energía a votar por Gabriel Boric para Presidente, porque no podemos retroceder ni un centímetro lo que hemos conquistado porque debemos seguir avanzando en derechos, porque debemos seguir cuidando y protegiendo nuestro medio ambiente, nuestros animales, porque las mujeres, las minorías, los estudiantes, los trabajadores, las trabajadoras, no merecemos menos que dignidad. Por nuestra dignidad, por nuestro pueblo, este 19 desde Pudahuel votamos por Gabriel Boric”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

Red internacional de defensa a la Libertad de Prensa rechaza condena contra el periodista Daniel Labbé

Voces del Sur, que reúne a 17 organizaciones de América Latina, manifestó indignación por la sentencia y señaló que...

El odio de la derecha contra el Gobierno se desató por el asesinato de tres carabineros en la Macrozona Sur

Desde hace muchos años –tal vez desde los días previos al golpe de Estado en 1973- que no se...

Alcaldesa Karina Delfino inaugura primer preuniversitario gratuito para liceos dependientes de la Corporación de Desarrollo comunal

Con una ceremonia en el liceo Guillermo Labarca, la alcaldesa Karina Delfino dio por inaugurado el primer preuniversitario comunal...

Trap, Animaniacs y tiroteos masivos: Teatro Catástrofe vuelve con comedia política a la Sala Agustín Siré

La obra “Argumento contra la existencia de vida inteligente en el Cono Sur” de Teatro Catástrofe es una adaptación...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Firmeza frente a los crímenes y modificación constitucional para permitir la compra de tierras mapuches a precio razonable

Es el eje del conflicto. Resolver aquello comenzaría a destrabar una situación que ha permitido hasta ahora a algunos...

Rocío Alorda, Presidenta del Colegio de Periodistas: “En Chile como en el continente, la libertad de prensa siempre puede estar en riesgo”

Entre el jueves 2 y el sábado 4 de mayo se realizará en Santiago la 31° Conferencia del Día...

Debes leer

¿Por qué nos han Despedido?

Cuando enfrentamos días aciagos como profesionales, debido a los...

Ley Karin: Mucho más que una ley laboral

Hace unos días, más de 500 personas asistieron virtualmente,...