Inicio Cartas al Director No es justo comparar el resultado de niños ricos con alumnos que...

No es justo comparar el resultado de niños ricos con alumnos que estudiaron 2 años con un celular prestado

Crédito Fotográfico: Patricio Muñoz Moreno

0
Crédito Fotográfico: Patricio Muñoz Moreno

Qué importante es realizar un análisis de la PAES en base al tipo de establecimiento educacional, si revisamos los resultados del Instituto Nacional en comparación con el resto de los colegios municipales podemos ver que se ubica en el cuarto lugar del país y se posiciona como uno de los colegios con mayor número de alumnos con 1000 puntos. Entonces, ¿cuál es el fin de los medios de compararlo en un ranking con colegios privados donde no se consideran datos relevantes como el número de alumnos que rinden la prueba o el nivel socioeconómico?

Por qué empresarios como Andrónico Luksic postean comentarios como la “vergüenza la educación pública”, yo me pregunto qué hacen estas personas para apoyar a los talentos de los municipales, por qué se sienten con el derecho de denostar constantemente a niños que a punta de esfuerzo y desigualdad deben defenderse de comentarios mal intencionados que sólo discriminan. De hecho, sus medios dedican horas a lo negativo y cero a aquellos hechos relevantes que tienen mucho más mérito cuando cuesta sudor y no se lo regala el apellido de un empresario o el publirreportaje de un canal o medio de comunicación.

Como apoderada del Instituto Nacional pido apoyo popular para reivindicar la educación de aquellos que no se les permite soñar, de aquellos que durante la pandemia compartieron un celular con sus compañeros para conectarse a las clases virtuales, de aquellos que deben soportar que cualquier persona los trate de terroristas porque los medios de comunicación han manejado la opinión pública y nada han dicho de los 12 alumnos que obtuvieron mil puntos estudiando con un computador heredado.

Tenemos la esperanza que nuestros niños seguirán demostrando que el foco de luz de la nación no se ha extinguido, esperamos con ansias la inversión de los $330 millones que destinó el Municipio de Santiago para la remodelación de las salas, porque por primera vez en años se vuelve a confiar en los niños y juntos vamos a lograr que los alumnos recuperen la dignidad por la que tanto han luchado.

Cuando la sociedad deja de apoyar a su pueblo sólo gana el empresario, por eso cada vez que usted se deje convencer con el discurso del alumno terrorista piense primero en qué el Instituto Nacional sigue albergando a miles de vecinos suyos que sólo quieren estudiar.

Gloria Fuentealba

Periodista

Apoderada Instituto Nacional

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil