Inicio Destacado La Centroizquierda Chilena Condena Golpe de Estado en Bolivia

La Centroizquierda Chilena Condena Golpe de Estado en Bolivia

Estado Plurinacional de Bolivia

0

Su condena al golpe de Estado realizado por las Fuerzas Armadas de Bolivia y que provocó la renuncia del Presidente Evo Morales, expresó el Partido Socialista, señalando que “las crisis políticas y sociales se resuelven con democracia y diálogo, jamás a través de la amenaza o el uso de la fuerza”.

La mesa ejecutiva de la colectividad señala en su declaración que “América Latina tiene una larga y triste historia de quiebres democráticos con consecuencias devastadoras que perduran hasta nuestros días. Por ello, resulta indispensable que la comunidad internacional se pronuncie de inmediato ante el regreso de la intervención castrense en nuestro continente, y promueva activamente una salida democrática a la crisis.”

Finalmente, hacen un llamado al restablecimiento inmediato de la democracia en Bolivia para que prime el diálogo y la paz social, a través de la convocatoria a nuevas elecciones libres y pluralistas.

Por su parte, Heraldo Muñoz condenó en el intento del golpe de estado en el país altiplánico y llamó a valorar la democracia en la región, y respetar la vida y seguridad del presidente boliviano.

Evo Morales, en un gesto impensado por la comunidad internacional, decidió renunciar a su presidencia. Nadie tiene claro el futuro de Bolivia, pero las fuerzas más reaccionarias y conservadoras se han movilizado para intentar asumir los destinos de esa nación.

Entretanto, también el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se sumó a la condena del intento de golpe de Estado en el país hermano.

Lo cierto, es que en los últimos meses, en todo la región, se han sucedido una serie de protestas sociales, de distintos signos políticos, donde los protagonistas ha sido la ciudanía, cansada de los abusos que se cometen en su contra.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil