Inicio Destacado Lanzamiento Campaña PS: “No Hay Derecho”

Lanzamiento Campaña PS: “No Hay Derecho”

Crédito Fotografía: Patricio Muñoz Moreno

0

En el contexto de la conmemoración, este 10 de diciembre, del Día Internacional de los DD.HH, el Partido socialista lanzó la campaña “No Hay Derecho” con el testimonio de dos jóvenes que fueron reprimidos durante la protesta social en Chile.

El Presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, manifestó lamentar que “algo que fue del pasado está siendo parte del presente”, en referencia a la violación sistemática de los Derechos Humanos en la protesto social que comenzó el 18 de octubre pasado.

Agregó que la fuerza policial ha detenido a mujeres a las cuales se las han sometido a todo tipo de vejámenes  y que se han usado balines con el propósito de detener la protesta social. Frente a lo anterior, recordó que hay muchas personas que han sufrido trauma ocular y que, algunas de ellas, han perdido sus ojos.

“Esto debe generarnos indignación. Por eso, el PS hizo un llamado al Gobierno, desde el primer día, a controlar el orden público bajo el irrestricto respeto por los derechos humanos. Aquí no estamos hablando solo de estadísticas, sino de personas de todas las edades que han visto sus derechos conculcados y víctimas de una violencia represiva inaceptable. Por eso, estamos lanzando esta campa que tiene por objetivo sensibilizar a todos los chilenos y chilenas de la importancia de respetar los derechos humanos en nuestro país”, sostuvo.

“Hemos señalado que, frente a este atropello a los derechoshumanos, se deben conocer las responsabilidades penales y políticas, algo que aún no ha ocurrido. Por ello, con nuestro equipo de abogados hemos presentado todas las querellas que correspondan”, manifestó Elizalde.

Diego Foppiano, joven de Puente alto y quien perdió uno de sus ojos por el uso de balines de carabineros, relató que, participando en una de las manifestaciones pacíficas de su barrio, Fuerzas Especiales lo apuntaron a poca distancia  y lo hirieron en uno de sus ojos.

“Después de eso, tuve 3 operaciones que fueron horribles para mí, mi familia y amigos. Le quiero pedir al Gobierno que para con esta violencia sistemática porque no es casualidad que existan más de 300 heridos con trauma ocular. Independiente de la postura política que tenga cada uno, todos deberíamos u irnos para que se detenga la violencia de este gobierno y que, también pare de invertir (recursos económicos) para reprimir contra su propio pueblo”, dijo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil