Inicio Destacado Nombres Imborrables

Nombres Imborrables

0

Las masivas movilizaciones sociales por la libertad y la democracia, desde Abril-Mayo de 1983, fueron entendidas por la dictadura como la reactivación de los planes del comunismo internacional en contra de la Junta Militar y un artero ataque a Pinochet.

Por eso, recurrieron de inmediato a los instrumentos de represión y muerte que les habían consolidado en el poder. Una de las primeras decisiones fue reconstituir un aparato criminal similar a la DINA o al Comando Conjunto de los inicios de la dictadura. Esa fue la DICOMCAR en Carabineros. Una estructura disimulada en la frondosa burocracia policial, creada para torturar y asesinar que ya había dejado su huella criminal en el crimen del joven socialista Carlos Godoy Echegoyen, ultimado en Quintero en febrero de ese año.

Tenían que golpear a los sectores más activos de la lucha social y de la resistencia antifascista. Encontraron que Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino, serían las víctimas que les permitirían golpear duramente al movimiento democrático y libertario.

Los asesinos se ensañaron con sus víctimas, pero no pudieron ahogar las ansias de justicia y libertad del pueblo chileno. Sus nombres son imborrables, así le entregaron a la causa democrática formidables banderas para continuar adelante, porque no habrá nada más precioso y sagrado que la libertad del ser humano.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil