Inicio Destacado Plan Verano Seguro: La Situación en los Hospitales de Chiloé es Crítica

Plan Verano Seguro: La Situación en los Hospitales de Chiloé es Crítica

0

Mientras el turismo comienza a sacar cuentas alegres los equipos de salud se encuentran en alerta. De acuerdo al informe correspondiente al 11 de enero la Provincia de Chiloé registra 125 casos nuevos y 562 casos activos, de éstos 9 se encuentran conectados a ventilación mecánica en extrema gravedad en el Hospital Base de Castro.

Durante las últimas semanas la tasa de contagio presentó un incremento del 300%, la situación epidemiológica coincide con el alzamiento del cordón sanitario que restringía el ingreso a la isla de Chiloé lo que permitió la apertura del Aeropuerto de Mocopulli y el funcionamiento de buses interregionales.

A través de una conferencia de prensa el equipo directivo del Hospital de Castro  aseguró que existe un preocupante y progresivo aumento de casos  “Nos encontramos hace dos o tres días con un aumento progresivo, sistemático y exponencial del número de casos pacientes Covid en toda la red de hospitales de la provincia lo cual nos ha impactado fuertemente, y en las últimas 48 horas hemos visto un impacto rotundo en la atención de pacientes complejos, lo que ha llevado a exigir al máximo al personal intrahospitalario”.

La situación en los hospitales de Chiloé es crítica, el aumento de casos y la necesidad de contar con personal clínico para la atención de pacientes implica una disminución en las atenciones del policlínico, redistribución del personal, suspensión de cirugías, de vacaciones y permisos.

El Dr. Jorge Calderón, concejal de la comuna de Ancud  se refirió al estado actual de la situación indicando  que «Como se advirtió, el alza del cordón no debió haberse ejecutado. Era un mal momento dado que se aproximaban las fiestas de fin de año y todavía estábamos lidiando con la primera ola. Los casos estaban aumentando y los hospitales estaban presentando problemas para atender a los casos que se presentaban por su número y complejidad, pero para nuestras  autoridades  los intereses económicos estuvieron primero.  Para evitar que la situación siga empeorando, Debe reestablecerse el cordón sanitario, con la exigencia de ingreso de PCR negativo reciente, tal y como se ha hecho en otras regiones.

A nivel regional la situación es igual de compleja. La región de Los Lagos acumula un total de 29.677 casos a la fecha, de los cuales 2.581 se mantienen activos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil