Inicio Editorial Votar por Boric

Votar por Boric

Foto: @fotografoencampana

0

No vamos a andar con medias tintas, por más que este sea un diario digital y no impreso. Frente al devenir de esta segunda vuelta presidencial, no da lo mismo por quién sufragar el próximo 19 de diciembre de 2021. Página 19, como medio independiente y alternativo, como un periódico abiertamente de todas las oposiciones, no se pierde y apuesta trasparentemente a que el mejor Presidente que podría tener Chile es Gabriel Boric Font.

Es que el candidato de Apruebo Dignidad podría interpretar de mejor manera los anhelos, sueños y esperanzas que se han visto truncados por millones de chilenos y chilenas. Al otro lado del camino está la peor apuesta de la derecha y no de cualquier derecha. Se trata de la derecha más extrema, que niega los derechos humanos de las mujeres, de la diversidad y de la sociedad civil, entre otras materias. Y por más que el candidato José Kast ha intentado atraer las simpatías de los otros candidatos de centro y de la centroderecha, pero ello no da ninguna garantía alguna que recoja los planteamientos de esos sectores para moderar su programa de Gobierno, programa que prácticamente nadie lee ni se informa. Así, Kast podría integrar lo que le pidieran, pero si fuese Presidente, al final de cuentas, podría hacer lo que quisiera.

Ni decir el festival de mentiras de la derecha ultra en las redes sociales en contra del candidato presidencial Gabriel Boric. Pero lo más grave aún, asunto que no ocurrió en las últimas 7 elecciones presidenciales desde el retorno a la democracia, la ha protagonizo el mismo candidato republicano en debates, entrevista, redes sociales y videos mintiendo o disfrazando la realidad a su mero antojo.

Un capítulo aparte, pero no menos importante, ha sido el rol de los medios de comunicación de derecha que han terminando avalando las falacias de Kast en sus ediciones impresas y digitales. Solo basta ver al vespertino La Segunda que, cada día, es prácticamente un inserto de la campaña del candidato de ultraderecha.

Solo basta ver lo que hizo el Presidente Piñera, en su segunda administración, tan criticado por el candidato presidencial republicano, que al poco andar, se definió un firme opositor al mandatario “porque no cumplió con su programa”.

Mientras tanto Gabriel Boric leyó acertadamente los resultados de la primera vuelta. Integró a su equipo programático a otros sectores provenientes de las otras candidaturas de oposición, y su apuesta presidencial se hizo más de centro e izquierda. Agregó un elemento fundamental para intentar obtener el triunfo: los comandos ciudadanos en todo Chile. Y no es baladí para nada, porque dentro de las entrañas de su candidatura se acusó recibo que faltaba calle, territorio y contacto con él y la ciudadana en pueblos y barrios de todo Chile.

De hecho, ya se ha visto en el recorrido que ha hecho su Jefa de Campaña, la doctora Izkia Siches, quien emprendió un largo recorrido por ciudades y pueblos de Arica a Puerto Montt.

Al final de cuentas, si existe un Chile movilizado, donde los y las jóvenes se levanten este 19 de diciembre de 2021 para votar por la esperanza y dejar atrás el miedo, marcará la diferencia y tendremos a uno de los Presidentes más jóvenes de Chile. Sin duda alguna, estamos en el Siglo XXI.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil