Tras reunirse de forma extraordinaria la noche del domingo, ante los resultados electorales en la carrera presidencial y el paso del candidato del Partido Republicano al balotaje, desde la Coordinadora Feminista 8M (CF8M) afirmaron que “no hay tiempo de excluir ninguna estrategia”.

A través de una declaración, la Coordinadora explicó que “nos juntamos ante la urgencia y la necesidad de responder a este vértice histórico donde se presenta de forma inminente la amenaza para la vida de mujeres, niñas, disidencias sexuales y de género, hermanas migrantes y al conjunto de los pueblos”.

A partir de esta plenaria urgente se está convocando a una asamblea de carácter abierta, para así levantar una gran “Asamblea Feminista Antifascista”. La convocatoria es a reunirse desde las 17:00 horas de este miércoles 24 de noviembre en las dependencias de la USACH y también de forma virtual, para lo que han habilitado un link de inscripción que ha sido compartido a través de redes sociales.

No hay tiempo de excluir ninguna estrategia 

En esa línea, llamaron a cada organización, movimiento, colectivo, sindicato, asamblea territorial, centro de estudiantes, agrupación social, cultural y vecinal, y también a las feministas autoconvocadas a convocarse en espacios donde analizar en profundidad “lo que esta elección expresa y el escenario ante el cual nos sitúa”.

Asimismo, el llamado es a “afirmar la alternativa que hemos construido como pueblos por una vida digna y tomar la responsabilidad que nos cabe de dar un paso adelante” y “organizar coordinada y colectivamente el despliegue que nos permita disputar cada centímetro de cada calle, de cada barrio a la política de la impunidad y de la injusticia que pretende imponerse”, dice la declaración.

“Todas las acciones son complementarias, no hay tiempo de excluir ninguna estrategia. Son nuestras vidas las que están en juego”, enfatizaron desde la articulación.

“El candidato presidencial del fascismo ha obtenido la primera mayoría electoral. Hoy asumimos como nuestra la tarea indelegable de alzar juntas y juntes la voz”, finalizaron las integrantes de CF8M.