
El Senador PS Gastón Saavedra llamó a la mesa de la Cámara de Diputados a discutir a la brevedad el proyecto que permite a ENAP comercializar y distribuir Gas Licuado. Ello luego de que se conocieran informes que pronostican un aumento del 22% en el valor de ese combustible para los próximos meses a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.
A juicio del parlamentario «es urgente que la Cámara ponga en tabla el proyecto que ya fue despachado de la Comisión de Minería y Energía, pensando además que se acerca el invierno donde el uso de Gas Licuado aumenta debido a la calefacción».
«Hay que darle un respiro a la gente. A los aumentos de precios de productos básicos se suman también ahora los pronósticos de una subida en el precio del gas y la electricidad. El permitir que ENAP intervenga en este mercado puede asegurar un alivio a los bolsillos de miles de familias chilenas», dijo el Senador Saavedra
En este mismo sentido el parlamentario insistió en «la necesidad de establecer un Bono de ayuda a las familias chilenas para paliar en algo los aumentos que se registran y que tienen a la gente ahogada económicamente. Los datos comparados al mes de febrero indican que los chilenos han perdido un 0,4% de su poder adquisitivo y eso requiere de medidas urgentes», concluyó el Senador Gastón Saavedra.