En un comunicado, el Colegio de Periodistas de Chile denunció amenazas y amedrentamiento contra la periodista Carolina Trejo, ex Presidenta del Tribunal de Ética y Disciplina del Consejo Regional Metropolitano.

La profesional de las comunicaciones recibió tales amenazas del grupo Patria y Libertad, según un panfleto dejado en su vivienda donde se difunden su foto y todos sus datos personales. El escrito en su contra señala: “Se busca por traición a la patria, por adoctrinar a médicos jóvenes, por incitar al robo de insumos…”.

Al respecto, el Colegio de Periodistas exigió al Ministerio del Interior  y a la Fiscalía “una severa investigación“ sobre este caso y de otras denuncias contra comunicadores de medios de comunicación independientes y populares.

“Exigimos una rápida indagación sobre estos graves hechos y responsabilizamos a las autoridades por las actividades delictuales de estos grupos organizados que son los que fomentan el odio y la violencia”, dice la Orden Profesional.

También notifican que estas denuncian ya la hicieron llegar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otros organismos internacionales.

Por su parte, Oriana Zorrilla, Presidente del Consejo Metropolitano expresó que la ex dirigente  es también académica, corresponsal extranjera y colaboradora de diversos medios de comunicación.

“Esto, nos  parece un abuso intolerable no solo contra Carolina Trejo, sino que también en contra de quienes ejercen su derecho a informar sobre lo que ocurre en nuestro país. Exigimos una pronta investigación y repudio a estos hechos”, manifestó Zorrilla.

Hasta ahora ninguna autoridad de la administración Piñera se ha pronunciado frente a estas graves denuncias.