Inicio Opinión Una Decisión Intrigante

Una Decisión Intrigante

0
387

Habría que preguntarse qué razones tuvo el Presidente Electo Gabriel Boric para decidir presentar a su primer gabinete en el Museo de Historia Natural…¿Qué señal estará tratando de enviar?

Claramente, eligió no hacerlo en un museo industrial, ya que allí se exhiben varios tipos de retroexcavadoras… Escogió, en cambio, un lugar lleno de animales embalsamados…¿Qué nos querrá decir con ello?  Todos ya sabemos del amor que tiene el nuevo presidente por los árboles, las plantas nativas y los pollos de la época colonial. Pero…¿qué más puede haber detrás de todo esto?

¿Querrá enviar un mensaje al país de que debemos volver a nuestras raíces? Y al escoger hacerlo en la comuna de Quinta Normal, ¿estará tratando de enviar una señal de «normalidad»?…No lo sabemos.

 Pudo haber escogido el Museo Ferroviario, que está al lado, pero tal vez ello habría causado mucho escozor en el gremio de los camioneros, y comprendemos que el nuevo gobierno no quiera crear más conflictos con ese sector. Es un tema muy delicado.

Es muy probable que al escoger el Museo de Historia Natural se quiera sugerir que el nuevo gobierno tendrá la mirada puesta en el Medio Ambiente. Pero al ser un museo donde se conserva la Momia de Chinchorro, ¿estará tratando Boric de hacer un guiño a la derecha y a los sectores más conservadores del país? Recordemos también que allí se exhiben ¡dinosaurios! ¿Habrá en esto algún mensaje para Kast?

De verdad resulta muy intrigante la decisión presidencial. Contiene una gran riqueza de significados…En el Museo de Historia Natural, por ejemplo, es posible encontrar una fauna muy variada, igual que en la composición del nuevo Congreso, que incluirá ejemplares tan exóticos y salvajes como Kaiser…

¿Habrá aquí también un guiño al nuevo poder legislativo?  ¿Se buscará un equilibrio entre el cóndor y el huemul?

¿Con qué se querrá sacar una foto el nuevo presidente? ¿Con el perro de Alessandri Palma, para recordar a Brownie?…Y los ministros, ¿junto a qué animal embalsamado se van a fotografiar después de la ceremonia? ¿Junto a la marmota…o la avestruz?

Son muchas las interrogantes que quedarán sin resolver. Pero hay una cosa de la que estamos seguros: el presidente electo no entregará «pendrives» a sus ministros. Eso se descarta completamente.

Porque trae mala suerte.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.