viernes, abril 19, 2024
políticaCandidato de la Derecha Sebastián Sichel Amenaza a Parlamentarios...

Candidato de la Derecha Sebastián Sichel Amenaza a Parlamentarios de Chile Vamos por 4° Retiro de las AFPs

Foto: Prensa Presidencia

-

Síguenos en

Podría ser la primera de esas equivocaciones cuyas consecuencias son demoledoras para quienes aspiran a cargos de representación popular. Es lo que Sebastián Sichel, el vencedor de las primarias de la derecha, está provocando con declaraciones realizadas luego de un breve período de descanso. Sichel amenazó con todas sus letras a los actuales parlamentarios de Chile Vamos, sin distinción, si llegaran a apoyar el cuarto retiro de las AFPs, un proyecto que será tramitado a partir del 11 de agosto: «Voy a estar mirando quiénes apoyan para cuando después pidan apoyos de vuelta en las campañas», dijo el candidato que se dice independiente.

En declaraciones a una radioemisora, Sichel mencionó que iba a “tratar contribuir a ordenar, no solo a Chile Vamos. Yo creo que seguir destruyendo la pequeña red de protección que tenemos va a ser un desastre en el mediano plazo que va a pasar de largo el próximo gobierno y los siguientes. Por tanto, espero que tengamos cierta responsabilidad en lo que estamos haciendo en política, ojalá en Chile Vamos, pero en todos los sectores políticos”.

Dijo tener miedo “a lo que va a pasar en este año electoral en que todas estas medidas que tiene que ver con aumento de tributos, retiro de fondos sociales, se multiplican por millones para ganarse unos votitos más y perdemos la responsabilidad respecto del futuro de las mismas personas”. Y añadió que estas eran las pruebas sobre “qué tipo de parlamentarios vamos a tener en Chile Vamos hacia adelante”.

La respuesta

“Sichel sabe que nos necesita, lo otro es discurso”, señaló tajante un dirigente de Chile Vamos, luego de conocer la amenaza que lanzó Sebastián Sichel a los parlamentarios de Chile Vamos. Amenaza que se suma a dos victorias que obtuvo el candidato la semana pasada cuando impuso decisiones como mantener su sello independiente y su distancia de la derecha de José Antonio Kast. Eso, sin contar con su intención de cambiarle el nombre al conglomerado de la derecha. Cree que es vital para separar aguas de los partidos tradicionales y fortalecer la imagen de “independiente” que se ha creado.

Tal parece que el único que no se ha dado cuenta – o no ha querido darse cuenta- de lo inevitable de contar con  los partidos de la derecha en su campaña y futuro gobierno -si es que es vencedor en noviembre y diciembre- es el propio candidato vencedor de las primarias del oficialismo.

Le guste o no, tendrá que pone atención al desagrado que está provocando entre sus huestes ese tipo de acciones. Ya lo había advertido la secretaria general de la UDI, María José Hoffman  quien dijo que en su partido “tenemos la más profunda convicción de que nuestra sintonía con él no está radicada en temas políticos, sino que principalmente en su sintonía con la clase media”. Y el desagrado se mantiene. Porque no olvidan que fueron obligados a ceder en su intento de llegar a acuerdo parlamentario con el Partido Republicano de Kast.

“Creo que el candidato se pasó derechamente 8 pueblos”, dijo el diputado RN Camilo Morán. Su colega de partido Eduardo Durán lamentó las expresiones de Sebastián Sichel, “hay que ser bien claro”. “Cuando él dice que va a estar vigilando cómo votaremos el cuarto retiro, eso para cualquier persona con mediana claridad e inteligencia, si no es una advertencia posiblemente es una amenaza que nuestra condición de parlamentarios no vamos a aceptar”, indicó.

El diputado Miguel Mellado, también de RN rechazó los dichos de Sichel.  “La verdad es que yo lamento el tono del candidato Sichel, parece que no descansó muy bien en sus vacaciones. Porque la verdad es que partir toreando a los parlamentarios de Chile Vamos en ese tono, no me parece bien. Yo le pediría que baje dos cambios o que se pasó tres estaciones” sostuvo.

“No sé si vamos a pedir su apoyo de una foto o no, pero lo que sí queda claro, es que somos libres nosotros de votar los proyectos de ley en su mérito, cuando corresponde, y nosotros no tenemos por qué sentirnos presionado por un candidato presidencial que nos están mirando. La verdad que mi mamá murió hace muchos años y ya no hay nadie más que me mande excepto mi señora”, añadió.

La pregunta es hasta cuándo durará el sobregiro de Sichel. A juzgar por las respuestas que dieron de inmediato desde la derecha, al parecer le queda poco espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

IETA publica un resumen de la reacción internacional al impuesto fronterizo al carbono de la UE

En su Cumbre Europea sobre el Clima anual que se lleva a cabo esta semana en Florencia, Italia, IETA...

Ley de fraudes bancarios

El proyecto de Ley que busca combatir el sobreendeudamiento incorporó medidas que buscan perfeccionar la Ley 20.009 para abordar...

¿Eres migrante en Chile? Accede a una consulta de Salud Sexual y SaludReproductiva gratuita

Según el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a través del estudio de...

Diputado Manouchehri informa de contrato de Luis Hermosilla con Ministerio de Defensa en marzo de 2022

“Pareciera que al señor Hermosilla se le pagaba muy bien, no sabemos si por los servicios que prestaba a...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Ministerio de Educación invita a las y los estudiantes a celebrar el Mes del Libro convirtiéndose en un booktuber

Hasta el martes 30 de abril, los niños, niñas y estudiantes desde prekínder a 4to medio podrán enviar videos...

La derecha golpeada: no consiguió la presidencia de la Cámara de Diputados

Una señora parlamentaria de apellido Concha, militante al parecer de un partido denominado Social Cristiano, encontró la oportunidad de...

Debes leer