martes, abril 23, 2024
políticaFenpruss y Candidaturas de Apruebo Dignidad Buscan Impulsar un...

Fenpruss y Candidaturas de Apruebo Dignidad Buscan Impulsar un Nuevo Sistema de Seguridad Social, Previsional y de Cuidados

Foto: fenpruss.cl

-

Síguenos en

La Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) se reunió con las candidaturas de Apruebo Dignidad Karina Oliva (senadora por la RM de Comunes), Andrés Giordano (diputado independiente por el distrito 9) y Nicole Martínez (diputada de Revolución Democrática por el distrito 10).

En el encuentro se comprometieron con “impulsar iniciativas legislativas para garantizar que la salud sea un Derecho Humano fundamental, con condiciones laborales dignas, políticas de cuidado y real carrera funcionaria; apoyar un nuevo Sistema de Seguridad Social y Previsional para toda la población, sin discriminación ni exclusiones de ningún tipo; y presentar proyectos de ley para avanzar en un Sistema Público de Cuidado, para lograr una sociedad más igualitaria y con corresponsabilidad”.

Leonardo Pereira, dirigente Fenpruss de la Asistencia Pública, indicó que “el día de hoy, la Confederación Fenpruss, a través de su coordinación metropolitana, invitó a comprometerse con ‘la salud que soñamos es posible’, a diferentes candidatas y candidatos al Parlamento. Este texto reúne las políticas de la confederación, donde busca el fortalecimiento de la salud pública en nuestro país”.

En esa línea, la candidata a senadora del Frente Amplio por la Región Metropolitana, Karina Oliva, aseguró que “estamos firmando este compromiso porque creemos firmemente que son las y los trabajadores quienes deben determinar nuestros lineamientos a la hora de legislar en materia de salud, no como lo ha hecho este gobierno durante la pandemia cuidando los bolsillos del mundo privado”.

Asimismo, el dirigente sindical y Consejero de la Sociedad Civil de la Dirección del Trabajo, Andrés Giordano, sostuvo que “estos meses que quedan del gobierno de Piñera seguirán siendo muy difíciles, y tendremos que continuar haciendo ruido porque no es justo que las y los trabajadores de la salud paguen por la mezquindad de un gobierno indolente, pero como Apruebo Dignidad vamos a llegar al Congreso, a La Moneda y a todas las instituciones para amplificar sus demandas y visibilizar su realidad de extensas jornadas laborales y malos tratos”.

Por otro lado, la ex-dirigenta estudiantil y Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Nicole Martínez, explicó que  “el trabajo que hemos realizado durante muchos años con organizaciones sociales como la Fenpruss y la Coordinadora No más AFP, entre otras, es fundamental. Tenemos que transformar el Estado y cuidar a quienes nos cuidan. Por ello, nuestro compromiso es empujar por terminar con las AFPs y garantizar un Sistema Nacional de Cuidados que proteja a las y los trabajadores y todas las familias de Chile”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

ChileVamos no aprende: el “vagón de cola” de la extrema derecha al perder por segunda vez la mesa de la Cámara

Con la segunda derrota en una semana, luego que se rechazara la censura inventada contra la nueva mesa de...

¿Puede ganar Trump la presidencia de Estados Unidos en noviembre de 2024?

Para mucha gente en el mundo es inexplicable que Donald Trump, presidente 2016-2020, pueda ganar la presidencia de nuevo...

Marcela Cubillos y su boicot a la educación pública en Chile

En medio de la ola de escándalos de corrupción que atraviesa la Municipalidad de Las Condes, a la actual...

El Em3 lanza su esperado videoclip “Payaso Volador” en un concierto y en YouTube

  Luego de un arduo e intenso trabajo, el artista penquista llega a un punto culmine para cerrar su EP...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de divulgación...

Bancada PS se reúne con la CUT para presentar cinco proyectos de ley que fortalecen los derechos laborales

Hasta las dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras (CUT) llegó la bancada de diputados y diputadas...

Debes leer

Red Nacional de Pueblos Originarios Denuncia a Jefa del Programa Nacional de VIH del Minsal

Una carta dirigida a la Ministra de Salud, María...

Observatorio lanza sitio web con cifras que visualizan violencia de género en Chile

Con motivo del Día de la Eliminación de la...