Inicio política La Derecha en el Senado Salvó a Piñera de la Acusación Constitucional

La Derecha en el Senado Salvó a Piñera de la Acusación Constitucional

Imagen: Senado TV

0

Era Esperable. La derecha en bloque en el Senado salvó al Presidente Piñera de la Acusación Constitucional. Se necesitaban 29 votos, dos tercios de la Cámara Alta, para que el Mandatario dejase de gobernar en La Moneda. La oposición que actuó en bloque solo entregó 24 votos, a pesar que había dudas con Carolina Goic y Carlos Montes que siempre tienen una agenda propia, se alinearon y votaron a favor.

 Sebastián Piñera que tiene en casi todas las encuestas un miserable 10 por ciento de aprobación y que, para moros y cristianos, han señalado que su segundo Mandato ha sido el peor de la historia, acusa el golpe encerrado en su palacio de cristal.

No por nada ha sido acusado dos veces en este mismo periodo presidencial por el Parlamento: el primero por las graves violaciones a los derechos humanos y que se terminó salvando con los votos de la Democracia Cristiana y de independientes conservadores de la “oposición”.

Tampoco le fue bien, a pesar de todo los esfuerzos, que hizo la Cámara de Diputados y Diputadas enfatizando los conflictos de interés y cohecho de Piñera por el proyecto Dominga. Empero, quedará en la historia de Chile como el Presidente enjuiciado políticamente en el Parlamento. Un golpe a su ego, de eso no cabe duda. Lo cierto es que en el Senado no se alcanzó la destitución del Presidente en un acto puramente político, pero el Penal sigue vigente, y todavía es incierto.

Sin embargo, para la mayoría de la opinión pública que censura a un Presidente que no tiene agenda y que tras la protesta social del 18 de octubre de 2019, sigue imputado por el Ministerio Público que ha iniciado una investigación en su contra por cohecho y conflicto de interés por la minera Dominga.

Todo esto ocurre, mientras la mayoría de la población está esperando que este mismo Senado vea la aprobación o no del Cuarto Retiro del Fondo de pensiones. Para variar el mismo Gobierno, cuestionado por todos lados, siguen con una agenda conservadora, oponiéndose a todo, entre ellos al Cuarto Retiro de las AFPS.

Todo lo anterior, cuando quedan tan solo 6 días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores. Por lo mismo, en las elecciones de este domingo 21 de noviembre de 2021 no da lo mismo quién gobierne, quién sea su senador o senadora, diputado o diputada, o Core.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil