Inicio Destacado Desesperación, con ´D’, de ‘D’erecha

Desesperación, con ´D’, de ‘D’erecha

Crédito Fotografía: Patricio Muñoz Moreno

0

Primero harán todo lo posible porque fracase el plebiscito del 26 de abril que ellos mismos acordaron con la oposición la madrugada del 15/N, asustados hasta la palidez por el cariz que tomaba la gigantesca y justificada ola de protesta político-social a lo largo y ancho del país. Basta con recordar que el golpe cívico-militar fue desatado por la misma derecha fascistoide que hoy gobierna, precisamente aquel martes 11 de septiembre de 1973, el día en el cual el Presidente Salvador Allende iba a llamar a un plebiscito en el que el pueblo definiría la continuidad del proceso de la Unidad Popular. No lo se lo permitieron: arremetieron antes usando su brazo armado, los militares.

Luego, el conocido libreto seguirá así: si no logran detener la realización del plebiscito, que indudablemente perderán, intentarán desconocer el resultado. Y si aún no les resulta aquello, ¡ojo!, no expresan ninguna repulsa a la opción uniformada. De hecho, harán TODO lo que esté a su alcance para EVITAR EL CAMBIO DE LA CONSTITUCIÓN DE JAIME GUZMÁN Y PINOCHET, esa carta fundamental que nos rige hasta hoy -a pesar del maquillaje de los gobiernos socialdemócratas y gatopardezcos para, a fin de cuentas, dejar intacto el sistema- y que resulta ser la estructura jurídico-institucional que sostiene y contiene por completo el modelo económico neoliberal, raíz de todas las inequidades en nuestra sociedad, por un lado y de la vergonzante concentración de la riqueza en el 1% de la población, por otro. Eso es lo que realmente le preocupa e interesa a la banda conservadora, lo que efectivamente los moviliza de fondo. Todo lo demás es música.

Por supuesto que la derecha -y los socialdemócratas que le hacen coro- temen un nuevo orden de cosas porque éste, el orden actual, es el que les ha permitido construir su andamiaje de desigualdades y en el que, obviamente, se sienten cómodos practicando  la bastardía de sus grandes negocios, de sus especulaciones, de inconfesables  intereses particulares. Y lo temen, finalmente, porque saben, intuyen, que la Nueva Constitución que vendrá, que partirá de cero y con «hoja en blanco», los dejará en el vacío, sin saber qué hacer, desnudos en su verdadera pequeñez de pescaditos boqueando fuera de la pecera de capitalismo salvaje que construyeron para beneficiarse. Y lo que es peor: ¡hasta tendrían que trabajar, como todos los chilenos!

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil