No estamos en guerra, estamos unidas y unidos

No Estamos En Guerra, Estamos Unidas y Unidos

La primera fotografía que interviene nuestra portada de hoy fue realizada hace un año por Javier Vergara en Plaza Dignidad, Santiago de Chile.  Destacada y premiada por la revista LensCulture (Holanda) es una imagen que grafica en primer plano la épica de todo un país en resistencia. Allí donde la juventud expone su cuerpo como escudo y se sostienen los unos en los otros, la bandera chilena flamea entre las ráfagas de la represión policial, sin tregüa.  El desequilibrio de la fuerza, siempre como el eje de nuestra desigualdad social, económica y cultural.

Frente al abuso de varias décadas, la respuesta del pueblo chileno fue, desde octubre de 2019, copar las calles para exigir derechos, salud, educación, pensiones dignas, democracia y dignidad. 

En todas las regiones del país, el pueblo movilizado y consciente demostró que no estábamos en guerra, sino que estábamos unidas y unidos. Esa fuerza está contenida en esta muestra de fotografías hechas por estudiantes, dirigentes sociales, fotógrafos, ciudadanas y ciudadanos de todo Chile, que tuvieron la certeza de estar viviendo una transformación. Gracias a todas y a todos por su generosidad.

Dedicamos este trabajo a quienes fueron asesinados, dañadas o dañados por el Estado de Chile.