La Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano forjó una alianza con locales barriales de la zona norte de la comuna de Santiago para ir en ayuda de vecinos y “así enfrentar la pandemia social y sanitaria que afecta al barrio Centenario cuadrante, caletera norte sur, Gral. Mackenna – Martínez de Rozas vereda Norte, entre las calles Ricardo Cummings y Balmaceda, informó Ismael Calderón Presidente de la Fundación.

Agregó que apoyarán a unas 20 familias del 40 por ciento más pobre de este barrio con un aporte de 25 mil pesos por familia, lo que representa un 50 por ciento del Bono Covid 19 y un 38,46% de la renta de emergencia que entregará el gobierno en las próximas semanas.La ayuda se expresará en la entrega  de vales para carnicería y otro para abarrotes”, manifestó Gemy Herrera trabajadora social y miembro del directorio de dicha fundación.

Según la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano, ante la crisis sanitaria y social, que vive nuestro país, “siente como un deber ayudar a nuestros vecinos y vecinas que tenemos en la zona norte de Santiago. Estamos convencidos  que el municipio y el Gobierno llegan atrasados con la respuesta social y sanitaria para hacer efectiva la cuarentena, y si aseguramos que nuestros vecinos tienen que comer se quedarán en casa y así podrán respetar el confinamiento”, añadieron.

“Necesitamos menos burocracia y más urgencia, pues los anuncios hechos el domingo pasado nos parecen acertados pero creemos que no son suficientes,  ya que vemos la necesidad que se pueda aspirar a una Renta Básica de Emergencia de por lo menos 300 mil pesos durante  3 meses a las familias vulnerables y a sectores medios“, subrayó Ismael Calderón.

Por último, la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano hace un llamado a otras organizaciones a apoyar sus respectivos barrios, respetando la cuarentena, siendo creativos, solidarios y organizados.